La Municipalidad está poniendo la ciudad en orden ejecutando obras de bacheo, reparación de desagües, desmalezado y limpieza de canales tras el temporal

1 minuto de lectura

La Municipalidad de Córdoba ejecutó un programa de acción destinado a la reparación de sectores dañados por las inclemencias meteorológicas, y el acondicionamiento de la infraestructura y espacios para afrontar futuros eventos climáticos.

Un socavón en la Av. Valparaíso a la altura del Jockey Club fue el resultado de un ducto cloacal con pérdidas. La empresa que había ejecutado esta obra tres años antes está reparando el sistema. La intervención será de tres días.

En la intersección de Vélez Sarsfield y Langer, reemplazan un desagüe pluvial de 600mm de diámetro que conecta dos cámaras: se construirá nuevamente una de las cámaras deteriorada. En el lugar también trabajarán las empresas ECOGAS y EPEC por daño de interferencias.

También se limpió un desagüe y construyen un derivador para ayudar al drenaje en Cooperativa Los Andes, uno de los sectores más afectados por el clima.

Además, se ejecutan y proyectan tareas de infraestructura en Vélez Sarsfield e Bv. Illia (bacheo), Av. Chacabuco y Bv. Illia (bacheo), Celso Barrios al 3100 (reparación de conexión pluvial), barrio Villa Cabrera (reparación de cloaca que conecta con boca de registro sobre vereda), calle Pigüé en el límite con Claros del Bosque (desagote y colocación de 020), Colectora de Av. Circunvalación a la altura de Villa Boedo (a cargo de Caminos de las Sierras), General Savio en José Ignacio Díaz 5° Sección (nexo cloacal en garantía), barrio San Felipe (limpieza de desagüe que se encuentra en la FIAT).

Tareas de limpieza de canales pluviales se llevaron a cabo en Villa Bustos, José Ignacio Díaz 3° Sección y ambos márgenes de la Costanera, donde se encontraron grandes cantidades de residuos domiciliarios, restos verdes y sedimentos acumulados.

En Vélez Sarsfield y Pueyrredón, donde ocurrió el socavón el primer día del año, se ensambló una segunda grúa pluma para agilizar la obra que ya funciona las 24 horas. Está finalizando la etapa de limpieza para la posterior reconstrucción del nuevo muro. Las acciones son desarrolladas por la empresa a cargo del inmueble en construcción, con la supervisión del Municipio.

En el socavón de barrio Ducasse, se reconstituyó el muro de contención y se desviaron los desagües pluviales de los frentistas, acciones que tuvieron un desarrollo positivo ante las últimas lluvias. Se procederá a la compactación y restitución final con pavimento. Los costos son afrontados por los propietarios.

Las tareas son supervisadas por el Intendente Daniel Passerini, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias