Passerini participó del lanzamiento de la nueva Fundación de Estudios Económicos del Sur en la Bolsa de Comercio

1 minuto de lectura

El intendente de la ciudad, Daniel Passerini, formó parte del acto de lanzamiento de la Fundación de Estudios Económicos del Sur (Ecosur), evento desarrollando en la jornada de hoy en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

El instituto de investigaciones económicas estará presidida por el expresidente del Banco Central, Guido Sandleris. Estará acompañado por Fabio Ventre y Francisco Ballesteros como directores.

El gobernador de la Provincia de Córdoba, Martín Llaryora, expresó las siguientes palabras en el estrado: “En el medio de una crisis donde todos piensan achicar, ustedes aumentan el objetivo institucional. Quiero felicitarlos por emprender este gran desafío. Cuenten con nosotros para sostener el rumbo y poder generar información que mejore la gestión de gobierno”.

Por su parte, el presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba y titular del Concejo Asesor de la Fundación Ecosur, Manuel Tagle, destacó que el motivo de la nueva institución “está pensada para posicionarse y que tenga más trascendencia nacional, para que nuestras ideas y aportes a la comunidad política tengan un mayor valor”.

Finalmente, el presidente de Ecosur, Guido Sandleris, resaltó: “Esta fundación tiene como misión contribuir al debate público de la política económica en Argentina. Pero con una visión muy clara, esta contribución tiene que ser y es desde el interior productivo, desde Córdoba que es su corazón, junto al sector privado como impulsor y protagonista”.

Ecosur unirá el Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la Bolsa de Comercio y la consultora MindY-Economics.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias