Este sábado, la Campaña Recircular suma un punto de acopio en Ciudad Universitaria

1 minuto de lectura
  • Se trata de la 39° edición de esta propuesta, que se realiza los terceros sábados de cada mes.

De 9 a 12 horas, los vecinos de la ciudad de Córdoba tendrán ocho puntos distribuidos en toda la ciudad adonde podrán acercar sus residuos reciclables.

Será en el marco de la 39° edición de la Campaña Recircular, una iniciativa del Hub Recircular, impulsada por la Escuela Municipal de Economía Circular, distintas ONG y cooperativas de carreros.

Este hub de la ciudad de Córdoba cuenta con el apoyo de CorLab y distintas organizaciones públicas, privadas, del tercer sector y la colaboración de los centros vecinales en cada uno de los barrios.

Esta jornada cuenta con la novedad de agregar un punto de acopio adicional a los que ya existían en pasadas ediciones: será en la Ciudad Universitaria de la UNC, una oportunidad perfecta para los estudiantes que viven en Nueva Córdoba y quieran acercar sus residuos.

La lista de puntos será la siguiente:

  • Bº Alta Córdoba – Plazoleta Jerónimo Luis de Cabrera (Jerónimo Luis de Cabrera 550).
  • Bº Centro – Plaza de la Intendencia (Marcelo T. de Alvear y Caseros).
  • Bº Alto General Paz – Ucrania 133.
  • B° Juniors – Plazoleta Morra (Av. Álvarez de Arenales y La Plata).
  • B° Pueyrredón Oeste – Plaza Leandro N. Alem (Pringles 1408).
  • Bº Urca – Plaza del Encuentro (Real de Azua y Arruabarrena).
  • B° Panamericano – Av Juan B. Justo 4981.
  • Ciudad Universitaria – Bv. De la Reforma y Av. Los Nogales (frente al edificio del Campus Virtual).

Solamente es necesario acercar los residuos secos y limpios: plástico, papel, cartón, metal, vidrio, telgopor, tetrabrick, dispositivos electrónicos en desuso y aceite vegetal usado.

Este material será reutilizado por la Escuela Municipal de Economía Circular y las distintas cooperativas para ser recuperado y reinsertado en la sociedad como parte de las políticas de Economía Circular que impulsa el municipio.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias