Llega “Ciencia y Arte” al Teatro Comedia: un evento para la divulgación científica

1 minuto de lectura
  • Es organizado por el Instituto Ferreyra de Córdoba, y aborda los avances científicos del Alzheimer acompañado con música de Piazzolla.
  • Será hoya partir de las 19 horas, con entrada gratuita hasta agotar capacidad de sala.

La Municipalidad de Córdoba junto al Instituto de Investigación Médica Mercedes y Martín Ferreyra de Córdoba, invitan a ser parte de “Ciencia y Arte”, un encuentro destinado a generar conciencia sobre el Alzheimer, promover la investigación y brindar un espacio para disfrutar de la ciencia y la cultura.

El evento se llevará a cabo hoy a las 19 horas, en el recuperado Teatro Comedia (Rivadavia 254), con entrada gratuita y hasta agotar capacidad de sala.

“Ciencia y Arte” ensamblará una charla sobre el avance de la ciencia y el Alzheimer, y a su vez, convidará un repertorio musical a partir de la obra de Astor Piazzolla, uno de los músicos más importantes del siglo XX y principal exponente del tango a nivel mundial.

Habrá una exposición del investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y director del laboratorio de neuropatologías del Instituto, Dr. Alfredo Lorenzo.

Por su parte, el neurólogo, Hugo Díaz Fajreldines, presentará las terapias vigentes y los diagnósticos tempranos.

El grupo ArgentSound Club, conformado por Nora Guini en piano y Geremías Juri en violín, serán los encargados de la musicalización de la jornada a través de un viaje por la obra del maestro Astor Piazzolla.

Cabe destacar, que esta iniciativa forma parte de una serie de actividades que el Instituto Ferreyra viene realizando para visibilizar, de forma práctica, los avances científicos de la ciudad de Córdoba, teniendo a la cultura como herramienta aliada de acercamiento a la comunidad.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias