Los operativos integrales de recuperación del área central le dan valor y seguridad a las calles y plazas de la ciudad

1 minuto de lectura
  • El municipio realiza intervenciones de reemplazo y mejora de luminarias, parquización, reparación de bancos y contenedores, pintura de cordones cuneta, ejecución de veredas, entre otras.

De manera coordinada, las diversas áreas que componen la Municipalidad de Córdoba llevan adelante un operativo integral de mantenimiento y puesta en valor del área central de la ciudad, incluyendo sus espacios verdes y calles.

Uno de los sitios más emblemáticos es la Plaza San Martín, donde se renueva la luminaria y se pone a punto la parquización, tareas que también se ejecutan en la contigua Plazoleta del Fundador.

El municipio trabaja también en las plazas Colón, Italia, de la Intendencia, Policía Federal y Jerónimo del Barco, Paseo Sobremonte, Costanera, Cañada, las supermanzanas, Paseo del Buen Pastor y plazoleta Vélez Sarsfield. En estos espacios verdes se refuerza el desmalezado; parquización; control de roedores; limpieza; y pintura de bancos, macetones, basureros, cajas de luz y mampostería.

Las avenidas y bulevares principales son intervenidos para el recambio de plantines y macetas, forestación con más de 200 árboles y recambio de contenedores de recolección de residuos.

Estos cambios son visibles en el Bv. Chacabuco y el Bv. Illia, pero también se pueden encontrar en Bv. San Juan, Av. Colón, Av. General Paz, Bv. Guzmán, Bv. Perón, Arturo M. Bas, 27 de Abril, San Martín, Caseros y Dean Funes.

En la obra de ensanchamiento de veredas de la calle 27 de Abril avanza la colocación de pisos. En los próximos días iniciará la extracción del pavimento existente para la colocación del solado articulado y rejillas galvanizadas pluviales.

Las tareas de puesta en valor no solo se realizan en el área central, sino también en arterias claves como las calles Octavio Pinto, Av. Monseñor Pablo Cabrera, Emilio Caraffa y el Hombre Urbano.

Complementariamente se hacen barridos intensivos, hidrolavado, tareas de jardinería con reposición de plantines, pinturas de cordones y semáforos, demarcación de sendas peatonales, reemplazo de señalética y cartelería dañada, bacheo y acondicionamiento de refugios en paradas del transporte urbano.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias