Passerini recibió a Li Yilong, subsecretario del Comité Municipal del Partido Comunista Chino (PCCh) en Wuhan

2 minutos de lectura
  • Durante la visita se plantearon proyectos para potenciar las oportunidades de los cordobeses desde lo comercial, científico, académico, deportivo y cultural.

El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, recibió a la comitiva asiática liderada por Li Yilong, subsecretario del Comité Municipal del Partido Comunista Chino (PCCh) en Wuhan, e integrada por funcionarios, científicos y profesionales, quienes estuvieron de visita en la ciudad.

En el encuentro, que se produjo en el Palacio 6 de Julio, estuvieron presentes el secretario de Integración Regional y Vinculación Institucional de la Municipalidad de Córdoba Alberto Ambrosio; el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la Provincia de Córdoba, Juan Carlos Massei, y Roberto Santamaria, director de Cooperación Internacional.

La ciudad de Wuhan podrá convertirse en un aliado estratégico con posibilidades para potenciar las oportunidades de los cordobeses desde lo comercial, científico, académico, deportivo y cultural.

En este contexto, durante la jornada se plantearon posibles tratados de cooperación que incluyen la vinculación y cooperación en distintas áreas, oportunidades económicas y comerciales, intercambios y vinculación académica, cooperación científica y tecnológica, innovación y formación de talentos.

Desde ambas comitivas se manifestó un gran interés por la posibilidad de promover el accionar en materia turística y cultural. Desde lo deportivo, el énfasis estuvo en el fútbol y se expandió a otras disciplinas.

Durante su estadía en la ciudad, la comitiva de la ciudad de Wuhan también mantuvo una reunión con autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba. Fueron recibidos por la vicerrectora Mariela Marchisio y Elena Pérez, prosecretaria de Relaciones Internacionales.

Finalmente y con la participación de el Secretario de Fortalecimiento Vecinal y Deportes, Héctor Campana; la Presidente de Cormecor, Constanza Mias; el Subsecretario de Turismo, Marcelo Valdomero; la Presidente de Córdoba Acelera, Mariela Bercovich; la directora de Vinculación Internacional de la Secretaría de Ciudad Inteligente y Transformación Digital, Florencia Guidobono y el equipo de la Secretaría de Integración Regional y Vinculación Institucional, entre otros, la comitiva procedente de China llevó a cabo una mesa de trabajo para avanzar sobre posibles líneas de acción concretas.

Sobre Wuhan

Esta ciudad con más de 11 millones de habitantes y capital de la provincia de Hubei, es reconocida por su cultura con 3500 años de historia y civilización. Es considerada el centro político, económico, financiero, comercial, cultural y educativo de China central.

Decenas de ferrocarriles, carreteras y autopistas la conectan con todo el país. Mas de 35 universidades la posicionan como la tercera ciudad del país en ese rubro. Sus industrias incluyen ópticas, electrónicas, automotrices, farmacéuticas e ingeniería biológica. 350 institutos de investigación, 1650 empresas de alta tecnología e incubadoras de empresas e inversiones de 230 empresas Fortune Global, hacen de Wuhan una ciudad próspera para poder establecer acuerdos de distinta índole.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias