Se realizó una exposición de arte en vivo para concientizar sobre la seguridad vial

1 minuto de lectura
  • En la Escuela de Tránsito y Educación Vial de la Municipalidad de Córdoba se pintó una cinta amarilla con frases educativas y se entregaron cintas de ese color a los asistentes.

En el marco del Mayo Amarillo por la Seguridad Vial, y bajo el slogan “La paz en tránsito empieza por vos”, se realizó una intervención de arte en vivo a través de la realización de un mural en la Escuela de Tránsito y Educación Vial de la Municipalidad de Córdoba (Estanilao Learte 2150) de barrio Ferroviario Mitre.

En el lugar se pintaron frases de educación vial, junto a una cinta amarilla representativa del Mayo Amarillo, y se repartieron otras del mismo color a todos los asistentes.

La propuesta, llevada a cabo por los muralistas Victoria Hamsen y Federico Camarata, fue en homenaje a Gonzalo Páez, quien falleciera tras un accidente en moto cuando conducía sin casco.

La Escuela de Tránsito y Educación Vial fue el espacio para la realización de este mural por ser el primer lugar al que asisten los conductores de motos para sacar su carnet.

A través de la actividad, se invita a reflexionar sobre la responsabilidad individual que todos tenemos en aquellos actos relacionados con la Seguridad Vial.

La actividad fue organizada por el Ente Municipal BioCórdoba, junto a la Secretaría de Ambiente Sustentable y Economía Circular, Secretaría de Mobilidad Urbana, Secretaría de Participación Ciudadana y Juventud y la Unidad Ejecutora Costanera.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias