La Municipalidad de Córdoba se suma a “La Noche de las Lecturas” con un homenaje al escritor y poeta Daniel Salzano

1 minuto de lectura
  • La segunda edición de La Noche de las Lecturas es organizada por la Agencia Córdoba Cultura.
  • La actividad será con entrada libre y gratuita, y comenzará a las 17 horas en la Oficina de Información Turística del Cabildo Histórico.

Este jueves, la Municipalidad de Córdoba, a través de la Subsecretaría de Turismo de Córdoba, se suma a una nueva edición de “La Noche de las Lecturas”, con un homenaje a Daniel Salzano, escritor y poeta que dejó huella en nuestra ciudad.

El paseo será con entrada libre y gratuita, y comenzará a las 17 horas en la Oficina de Información Turística del Cabildo Histórico, en Independencia 30.

Se hará un recorrido sobre cuatro atractivos que atesoran sus huellas, como el Bar Sorocabana, lugar donde siempre se pedía una lágrima y hoy se lo recuerda con una estatua en su honor; y la librería Rubén Libros. Aquí los asistentes serán recibidos por su dueño para compartir su propia experiencia con el escritor.

El paseo continuará por el Centro Cultural España-Córdoba y el Cineclub Municipal, espacio que reabrió sus puertas en el año 2001 gracias al poeta cordobés.

El cierre del recorrido contará con una presetación especial del Ballet Ameridanza, dirigido por Pedro Ledesma, donde interpretarán la obra “Salzoba o Cordozano, CórdobaSalzano”.

La propuesta artística recreará el sentir del poeta y su profunda conexión con la historia, los habitantes de la ciudad y en definitiva, con su raíz.

La iniciativa propone rescatar el gran valor identitario de nuestra literatura local, a través de una visita guiada que recordará la prosa y el inconfundible acervo anecdótico de Daniel Salzano.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias