Este viernes, unite a la colecta anual de sangre del Hospital de Urgencias y ayudá a salvar vidas

1 minuto de lectura
  • La actividad es de 7.30 a 11 horas, en el Banco de Sangre Municipal.
  • Aquellos voluntarios que se acerquen a donar deberán hacerlo con DNI, cédula o pasaporte.
  • Pueden ser donantes quienes tengan entre 18 y 65 años de edad, pesen más de 50 kg y se encuentren en buen estado de salud.

En el marco del día Mundial del Donante de Sangre, la Municipalidad de Córdoba, junto a la Secretaría de Salud, la Dirección de Especialidades Médicas y el Banco de Sangre Municipal, invitan a los vecinos a sumarse a la Campaña Solidaria de Donación de Sangre.

Se desarrollará este viernes 14 en el Hospital Municipal de Urgencias, de 7:30 a 11 horas.

Pueden ser donantes habituales y voluntarios, personas de entre 18 y 65 años de edad, que pesen más de 50 kg y se encuentren en buen estado de salud.

Quienes deseen hacerlo, podrán acercarse al Banco de Sangre Municipal (Salta 480) presentando DNI, cédula o pasaporte para realizar el trámite.

Además, el o la donante debe estar descansado por lo menos 5-6 horas y no debe presentar síntomas de malestar general, fiebre, resfrío o tos.

Es importante haber desayunado de forma habitual previo a la extracción, sin incorporar lácteos ni grasas, e ingerir abundante líquido previo (exceptuando bebidas alcohólicas).

A través de esta campaña, se intentará cubrir la demanda de sangre de los hospitales municipales para garantizar su disponibilidad en el momento en que se necesite y contribuir, en caso de ser necesario, con la demanda de la población.

Es muy importante destacar que la sangre no se puede fabricar ni comprar, y que la única fuente de provisión es la donación de voluntarios. por lo que es importante saber que al donar se pueden salvar hasta cuatro vidas.

Además, es necesario destacar que el donar sangre no afecta a la salud del donante, y que el procedimiento para hacerlo es muy seguro ya que para la extracción se utiliza material descartable.

La sangre extraída se fracciona según los distintos componentes, entre los que se encuentran glóbulos rojos, plaquetas, plasma y derivados.

Cada uno de estos elementos se podrán transfundir al paciente según su requerimiento: glóbulos rojos para tratamientos de anemias crónicas y agudas. Plaquetas en quimioterapia, aplasia medular y trasplantes, y el plasma y derivados para tratamientos de hemofilia, problemas de coagulación, quemaduras y enfermedades del riñón e hígado.

Es importante recordar que el Banco de Sangre Municipal esta abierto todo el año de lunes a viernes de 7 a 11 horas para aquellos voluntarios que deseen acercarse a donar.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias