- Pudieron realizar desde impresión 3D hasta un taller de artes visuales.
Los más pequeños tuvieron su “Espacio Educativo” en la IV Cumbre de Economía Circular donde disfrutaron de diferentes actividades recreativas y educativas.
Una de las propuestas destacadas fue “Animalia”, jornadas diseñadas para enseñar y aprender sobre el cuidado de animales domésticos.
Los niños y niñas de los Parques Educativos pudieron disfrutar la proyección del corto «Yo te adopto», una colección de narraciones de niños sobre su entorno y vínculo con sus mascotas.
Esta actividad fue seguida por un innovador taller con un hibridizador digital, donde los niños podían crear nuevas especies combinando diferentes animales y descargarlas en formato MP4.
El recorrido educativo continuó en el stand de impresión 3D. Aquí, los niños utilizaron el programa en línea gratuito Tinkercad para diseñar chapas identificatorias con el nombre de sus mascotas, que luego eran impresas y entregadas.
Para finalizar, se llevó a cabo un taller de artes visuales donde los niños realizaron diversas creaciones, como mascotas saltarinas, utilizando diversos materiales.
En el espacio, también se desarrollaron otras actividades recreativas, donde participaron más de 2000 niños y niñas de diferentes establecimientos educativos.