Vacaciones de invierno: Córdoba Capital prepara un sin fin de propuestas para vivir un invierno único

2 minutos de lectura
  • Los vecinos y visitantes podrán disfrutar de la cultura y patrimonio histórico de la ciudad, espectáculos, gastronomía y diferentes paseos de compras.
  • Además, de los renovados parques y paseos que invitan a recorrerlos y disfrutar en familia o con amigos.

La ciudad de Córdoba presenta una amplia oferta turística para las próximas vacaciones de invierno. Con un variado abanico de actividades en sus principales espacios icónicos, la capital provincial será un destino urbano ideal para visitar durante el próximo receso invernal.

En la grilla se destacan recorridos guiados gratuitos para descubrir el patrimonio cordobés, y espectáculos imperdibles en las principales salas y teatros.

A todo lo anterior se le podrá sumar la gastronomía local reconocida a nivel mundial, además de variadas propuestas de paseos al aire libre en parques, astroturismo, visitas guiadas al Cementerio San Jerónimo, o actividades de ciclo turismo urbano. Además, paseos de compras en los principales centros comerciales de la ciudad.

Visitas guiadas

Entre las opciones se destacan un recorrido por el renovado Parque Las Heras Elisa y recorridos de Cicloturismo Urbano y Astroturismo para disfrutar de la luna llena de julio. Una experiencia única para observar el cielo nocturno desde el Mirador Ula de la Universidad Libre del Ambiente

Además, se sumará una interesante visita para recordar el legado del reconocido arquitecto paisajista francés Carlos Thays por los hermosos jardines del Palacio Ferreyra, El Rosedal y la Coniferal, finalizando con la icónica Rueda Eiffel iluminada.

Para los más pequeños de la familia se desarrollará la actividad “Córdoba en cuento”, un paseo guiado especial para  las familias, donde los más pequeños podrán conocer el Centro Histórico y el Cabildo a través de cuentos temáticos.

Espectáculos para grandes y chicos

Como ya es habitual en las vacaciones de invierno, los más pequeños sean los protagonistas. Una extensa grilla de espectáculos infantiles locales y nacionales invadirán las salas de teatro de la ciudad, entre las que destacan Canticuénticos, Pim Pau, Topa y Pixar en Concierto entre muchos otros.

Para los más grandes habrá espectáculos de los más variados, como la Fiesta Bresh especial Día del Amigo, Miranda, La Konga, Dani La Chepi y El Plan de la Mariposa.

Además, en el contexto de las celebraciones del aniversario de la fundación de Córdoba y el inicio de las vacaciones de invierno se desarrollará la tercera edición del Festival Música Barroca de dos Mundos, que presentará a los principales referentes en su estilo.

Museos culturales y Parques

Los parques Sarmiento, Las Heras Elisa, junto al Jardín Botánico, la ciclovía en altura y el renovado Parque de la Biodiversidad serán algunos de los atractivos para disfrutar de paseos al aire libre.

Por su parte, los principales museos y espacios culturales municipales y provinciales también abrirán sus puertas con programaciones especiales.

La programación detallada con días y horarios  podrá consultarse en la web y también en redes sociales: Instagram y Facebook: @‌turismocordobacapital y X: @‌turiscbacapital

Oficinas de Información Turística

Las  cuatro oficinas de información turística permanecerán abiertas para recibir a turistas y visitantes:

·         Oficina Cabildo Histórico – Independencia 30, de 8 a 20 horas.

·         Oficina Güemes- Pasaje Garzón a la altura de Bv. San Juan 225, de lunes a domingo de 10 a 18 horas.

·         Oficina Terminal de Ómnibus, todos los días de 8 a 20 horas.

·         Oficina Aeropuerto,  todos los días de  8 a 20 horas

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias