Minecraft Education: el sistema educativo municipal incorporará una nueva herramienta para facilitar el aprendizaje a través de la gamificación

1 minuto de lectura
  • Está dirigida a docentes de EDIPRO y docentes a cargo de quinto y sexto grado, entre otros cargos.

Con el objetivo de enriquecer y actualizar las prácticas pedagógicas, el sistema educativo municipal incorporará una nueva herramienta para facilitar el aprendizaje a través de la gamificación.

Se trata de “Minecraft Education”, una plataforma interactiva y lúdica, dirigida a docentes de EDIPRO y docentes a cargo de quinto y sexto grado de las escuelas del sistema educativo municipal, entre otros cargos.

A través de esta estrategia, se le proporcionará a los docentes herramientas pedagógicas para integrar Minecraft Education en diversas áreas de la currícula académica y evaluar el impacto de las mismas en el aprendizaje y la participación de los estudiantes.

Además, los docentes serán capacitados en el uso de esta plataforma como herramienta y desarrollarán habilidades para crear lecciones interactivas y personalizadas.

A su vez, podrán fomentar la creatividad y la imaginación en los estudiantes mediante actividades de colaboración en equipo.

La modalidad de cursado combinará una sesión virtual de capacitación sincrónica con horas de exploración  de la plataforma. Además, se contará con material didáctico y recursos complementarios.

Para más información, ingresar al siguiente enlace.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias