El Puente Leticia se cubre de cultura y color: Passerini recorrió la obra artística colaborativa de más de un kilómetro de largo

1 minuto de lectura
  • 70 artistas nacionales e internacionales participaron ese fin de semana del evento Sierras Graff edición Córdoba.

El intendente Daniel Passerini recorrió los 1000 metros lineales de murales realizados por artistas nacionales e internacionales en los paredones del Puente Letizia.

La propuesta que llena de vida y color a la zona este de la ciudad se desarrolló el pasado fin de semana, en el marco de la IV edición del evento nacional que reúne a muralistas y grafiteros, convocados por las Sierras Graff edición Córdoba, en conjunto con la Municipalidad.

Este evento va migrando y visitando ciudades que, al igual que Tandil (donde se gestó el movimiento), poseen sierras dentro de su geografía. En esta oportunidad eligió la ciudad de Córdoba para colmar de colores ese sector de la ciudad.

A lo largo de 3 jornadas, 70 artistas convocados y seleccionados de un total de 500 propuestas presentadas, pintaron más de 130 murales en la vera del Rio Suquía, sobre ambos laterales del Puente Letizia.

En su recorrido, el intendente apreció cada detalle de las intervenciones a la vez que conversó y felicitó a sus autores, entre los que se encontraban representantes locales como también de Buenos Aires, Entre Ríos, Tandil, Neuquén, CABA, Mar del Plata, Santa Fe, La Pampa, Río Negro, entre otros.

También formaron parte artistas extranjeros de Chile, México, Estados Unidos, Río de Janeiro, Brasil y de Berlín, Alemania.

Cada creación se realizó bajo una temática libre, buscando exponer mediante graffitis y murales las culturas locales de cada artista, utilizándose para ello técnicas variadas, con uso de pinceles o aerosoles.

Entre las coloridas y majestuosas pinturas resalta el rostro del padre del cuarteto cordobés, Carlitos “la Mona“Jimenez, realizado por el artista Risa3 de la ciudad de Buenos Aires.

En otra pieza se puede apreciar el rostro de Diego Maradona realizado por Estensilvania y Cor_gan.

Participó, además, dejando su impronta y todo su arte en las paredes cordobesas el grupo mas grande de grafitis de Argentina «No me baño», reconocido mundialmente.

A lo largo de la jornada se realizaron también batallas de freestyle.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias