La Municipalidad participa en jornadas de Cooperativismo y Mutualismo Educacional en San Luis

1 minuto de lectura
  • Durante los días 4, 5 y 6 de julio, en el Centro de Convenciones de La Punta.

Hasta el 6 de julio, la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, participa de las 19° Jornadas Nacionales de Cooperativismo y Mutualismo Educacional, las 13° del Mercosur, y el 5° Encuentro Latinoamericano.

Este evento se realiza todos los años en distintas provincias del país y tiene por objetivo impulsar una educación en valores que sea la base para un desarrollo comunitario sostenible.

La iniciativa es organizada por la Célula Argentina y Latinoamericana de Cooperativismo y Mutualismo Educacional (CALCME).

Bajo el lema “Cuyo nos espera”, este año arribaron a la provincia del interior nacional, autoridades y docentes de todo el territorio y países limítrofes para participar de las actividades propuestas.

En esta oportunidad, la secretaria de Educación, Alicia La Terza, representa a la Municipalidad de Córdoba, acompañada por una supervisora de escuelas municipales, además de parte del equipo directivo y docentes de la Escuela Municipal Cooperativismo Argentino de Barrio Renacimiento.

Estos últimos participarán como disertantes en la presentación de una ponencia, la cual se enmarca en el proyecto institucional RE-COO-PAN (RENACIMIENTO-COOPERATIVA-PAN RALLADO) teniendo como eje temático la Economía Circular.

“La experiencia indica que el mejor camino para iniciar al ser humano por los senderos del cooperativismo, es a través de las cooperativas escolares. La creación de las mismas, posibilitan que los niños comiencen a tomar conciencia de la importancia del trabajo en común”, expresó la secretaria de Educación.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias