Passerini entregó los Premios Jerónimo 2024, la máxima distinción de la ciudad a sus vecinos y vecinas

1 minuto de lectura
  • Fueron 21 estatuillas entregadas que incluyen los Jerónimo de la Gente, In Memoriam y, por primera vez, distinciones especiales.
  • Durante el cierre, el Teatro Comedia vibró al ritmo de la mítica banda de cuarteto Chébere.

Este viernes por la noche el intendente Daniel Passerini entregó los Premios Jerónimo, en reconocimiento a la actuación de vecinos, vecinas y organizaciones que a diario refundan la ciudad con acciones.

La fiesta en el Teatro Comedia antecedió al cumpleaños 451 de la ciudad y forma parte de los festejos por la fundación de Córdoba en manos de Jerónimo Luis de Cabrera el 6 de julio de 1573.

Esta distinción se entrega desde 1992.

“Nuestra ciudad, con su enorme y rica historia y cultura, es un reflejo de lo que somos: personas solidarias y comprometidas con el otro. Lo hemos demostrado en más de una ocasión cada vez que la adversidad nos puso a prueba”, valoró Passerini frente al público que llenó la sala principal del Teatro Comedia previo a la entrega de los Premios Jerónimo.

“Córdoba no es solo un lugar en el mapa. Córdoba es mucho más, es un sentimiento, es una identidad, y es algo vivo que se construye día a día con el trabajo y la entrega de cada uno de nosotros. Córdoba ES su gente”, enfatizó el intendente.

Este año los Premios Jerónimo volvieron a tener Velada de Gala, con la actuación de los elencos estables municipales y la interpretación del himno a cargo de Natalia Roques. La orquesta sinfónica de la ciudad se presentó mediante el ensamble de tango, una parte de su formación total.

A su vez se desarrolló la teatralización de “Una vela en la tormenta”, fragmento de la obra Jerónimo y Luisa, que cuenta la historia del fundador y su mujer, Luisa Martel de los Ríos.

Tras la premiación, el cierre de la ceremonia estuvo marcado por la actuación en vivo de Silvia Lallana y la mítica banda cuartetera Chébere.

Silvia Lallana entonó Córdoba Va y otros temas con su inconfundible interpretación, mientras que el repertorio de Chébere incluyó clásicos en la voz del Toro Quevedo y el Negro Videla, con la participación del intendente Daniel Passerini en el trombón.

Este año los premios que recuerdan la hazaña del fundador se realizaron con materiales reciclados, otra forma de visibilizar el valor del reciclado como política ambiental.

Para la figura de Jerónimo se utilizaron chapa, policarbonato y listones de madera plástica fabricados con descarte industrial. La estatuilla fue diseñada y elaborados artesanalmente en la Escuela Municipal de Economía Circular (EMEC).

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias