Vacaciones de invierno: sumate a las actividades que propone el Parque de la Biodiversidad

1 minuto de lectura
  • Durante el receso invernal el espacio estará abierto de miércoles a domingo de 10:00 a 17:00 horas con actividades a partir de las 10.30 en el turno mañana y desde las 14.30 durante la tarde.
  • Las actividades educativas comienzan el miércoles 10 de julio y se extienden hasta el domingo 28 .
  • Las propuestas son libres, gratuitas , para todas las edades y para participar no se requiere inscripción previa.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Educación Ambiental del Ente BioCórdoba, invita a participar de las actividades lúdicas y gratuitas con contenido ambiental que se desarrollarán durante las vacaciones de invierno.

El lugar elegido para disfrutar de un paseo en familia y al aire libre es el Parque de la Biodiversidad, con ingreso por la calle Armado Roldán s/n, al frente el SuperPark, por el Parque Sarmiento.

Con cada actividad, los más pequeños podrán visibilizar y poner en valor el exzoológico y el proceso de transición que tuvo el espacio hasta llegar a ser lo que es hoy, un parque de conservación de flora y fauna autóctona.

Durante las próximas vacaciones invernales, el Parque estará abierto de miércoles a domingo de 10:00 a 17:00 horas, con dos horarios para realizar diferentes propuestas educativas: por la mañana de 10:30 a 12:30 y por la tarde de 14:30 a 17:30 horas.

Títeres, juegos y avistaje de aves

Cada día propondrá una propuesta diferente:

  • Miércoles: función de títeres en la que se abordaran temáticas como tráfico ilegal de mascotas, conservación de flora y fauna autóctona, animales silvestres vs animales domésticos, pulmones verdes, entre otros. Se llevará a cabo en el Espacio Teatrino.
  • Jueves: twister de conservación. A través de un tablero lúdico charlaremos de los proyectos de conservación que lleva adelante el Parque de la Biodiversidad. Además, habrá un juego de pistas y rompecabezas sobre flora y fauna autóctona que podemos encontrar dentro del parque que se realizará en el espacio alrededor del lago.
  • Viernes: carrera de mentes con preguntas y respuestas sobre animales, flora autóctona y cuidado del medio ambiente y memotest de animales. La actividad se desarrollará alrededor del lago.
  • Sábado: Avistaje de aves con binoculares, desarrollo de especies y sus características y presentación de guía de aves del Parque Sarmiento. La actividad será realizada dentro del Parque de la Biodiversidad, con punto de encuentro en el lago.
  • Domingo: “Muestra que demuestra”, muestra sobre elementos de la naturaleza, piezas anatómicas, nidos, piel de diferentes especies de animales, plumaje, huesos, en el espacio alrededor del lago.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias