- Replicarán experiencias positivas para favorecer la calidad de vida de los vecinos y vecinas en distintas ciudades.
- Arias, Arroyito, Cruz del Eje, Deán Funes, La Tordilla, Piquillín y Serrezuela fueron los municipios que formaron parte de este compromiso para llevar adelante políticas públicas que fortalezcan a las comunidades.
En post de buscar el bienestar de los ciudadanos y mejorar su calidad de vida, el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini firmó un convenio de cooperación mutua con otros 7 intendentes de la provincia de Córdoba.
Néstor Javier Defagot Díaz, intendente de Arias; Gustavo Benedetti, de Arroyito; Renato Raschetti, de Cruz del Eje; Andrea Nievas de Deán Funes; Claudia Bordoni, de La Tordilla; David Moreno, de Piquillín; y Ricardo Martín de Serrezuela, fueron quienes firmaron junto a Passerini el compromiso de cooperación institucional recíproca y una alianza estratégica.
En este contexto, Passerini expresó: “Hay muchas cosas que nosotros queremos aprender y copiar que se hacen bien en cada una de las localidades y seguramente tendremos algunas otras en las cuales podamos interactuar, porque hay una voluntad política de compartir”.
“Somos de distintos departamentos y de distintos partidos políticos pero tenemos algo muy fuerte en común, que somos todos cordobeses y cordobesas y queremos lo mejor para nuestra gente. Eso también nos hermana, nos une y nos identifica”, puntualizó el jefe del municipio capitalino.
Además de los intendentes, estuvieron presentes el secretario de Integración Regional y Vinculación Institucional, Alberto Ambrosio; el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff; el secretario de Seguridad, Claudio Vignetta; y el secretario de Fortalecimiento Vecinal y Deportes, Héctor Campana. También participó Orlando Arduh, en representación del Gobierno provincial.
“Con la firma de este convenio estamos produciendo un hecho político: el de comprometerse en función de la gente y estamos dando el primer paso que es conectar el municipio con sus pares del interior. Posteriormente vendrá un segundo paso que será el de integrarnos y finalmente el objetivo común que es humanizar y trabajar para la gente”, manifestó Ambrosio al referirse a la importancia del compromiso adquirido.
Intercambiar, cooperar y realizar la interacción entre las partes para el desarrollo sustentable; promover el intercambio de material informativo para modernizar las distintas áreas de gobierno; y cooperar para el desarrollo de políticas públicas que mejoren los servicios de seguridad brindados a la comunidad, son algunas de las propuestas a las que adhieren los intendentes de los 7 municipios firmantes.
El intendente de la ciudad de Arroyito, Gustavo Benedetti dijo estar contento con este compromiso de cooperación entre la ciudad de Córdoba y los municipios de la provincia y resaltó: “Hoy, en tiempos donde a veces se ataca y critica que lo público no sirve, nosotros estamos copiando experiencias que funcionan y que en definitiva si funcionan son un servicio a la gente, a nuestros vecinos”.
Cabe destacar que las comitivas que arribaron a la ciudad, previo a la firma del convenio, recorrieron el Polo Ambiental Rubén Américo Martí, el centro de Monitoreo Urbano y mantuvieron una reunión con el equipo de Salud de la Municipalidad de Córdoba.