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La Municipalidad de Córdoba brinda a los vecinos asesoramiento y defensa en sus derechos como consumidores

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  • Desde la Comuna se ofrece la asistencia apropiada ante distintos criterios entre proveedor y consumidor, de manera gratuita, ágil y accesible.

  • Las denuncias más frecuentes son por incumplimientos de entidades bancarias, tarjetas de crédito, compras on line, telefonía celular, planes de ahorro, electrodomésticos, entre otras.


Las denuncias más frecuentes son por incumplimientos de entidades bancarias, tarjetas de crédito, compras on line, telefonía celular, planes de ahorro, electrodomésticos, servicio técnico; publicidad engañosa, entre otros.

Desde la Comuna se ofrece la asistencia apropiada ante distintos criterios entre proveedor y consumidor, de manera sencilla, gratuita, ágil y accesible.

La modalidad es concretar la denuncia y se cita al comercio a una audiencia conciliatoria. Si de la instancia conciliatoria no surge un acuerdo, son aplicables las sanciones establecidas en el Código de Convivencia de la ciudad de Córdoba por parte de la Justicia de Faltas.

El trámite puede iniciarse de manera presencial o virtual por los medios habilitados a tal fin:

La modalidad de contacto puede ser de manera presencial en Bv. Chacabuco 737 piso 7° en el horario extendido de 8:00 a 16:00 hs. o bien en el 1er piso del Palacio Municipal – Box 1 -y de manera virtual la casilla de correo consumidor@cordoba.gov.ar o al WhatsApp 351-3118917.

Se solicitará al denunciante toda aquella documentación adicional sobre la operación motivo del reclamo.

Inclusión digital

Vale destacar que esta área cuenta con el Programa Inclusión Digital para Personas Mayores, destinado al acompañamiento, capacitación y que brinda la información necesaria en casos de estafas virtuales, inconvenientes con sus cuentas bancarias, problemas para la lectura de sus resúmenes de tarjetas de crédito entre otras temáticas y a partir de allí se podrán realizar un reclamo por un bien o servicio.

Asimismo, en respuesta al aumento de las estafas bancarias, la Municipalidad de Córdoba dicta periódicamente en los distintos CPC, en Centro de Jubilados, en escuelas o cualquier otro grupo de personas que desee solicitarlo, un taller informativo orientado a prevenir fraudes electrónicos.

La actividad busca ser una instancia amena y sencilla para aprender a operar en forma segura en plataformas digitales. Se brindarán las herramientas necesarias para no ser víctimas de estos delitos.

El encuentro está a cargo de profesionales que integran la Dirección General de Defensa del Consumidor y Mediación Comunitaria dependiente de la Secretaría de Gobierno.

Además, en dicha jornada se brinda asesoría sobre los derechos que tienen los consumidores

Para solicitar el taller gratuito se debe enviar un email a consumidor@cordoba.gov.ar

Además, la Municipalidad sale al encuentro de los vecinos a través de los operativos. barriales “CordobaConVos”. Es la oportunidad donde esta propuesta llega a cordobeses, y se procede a receptar reclamos y brindar información. El objetivo es atender personalizadamente a aquellos quienes necesiten de la mencionada asistencia de manera itinerante por los barrios.

Dirección de Defensa del Consumidor y Mediación Comunitaria

Bv. Chacabuco 737 piso 7° -horario extendido de 8:00 a 16:00- y 1er Piso Box 1 del Palacio Municipal 6 de julio

De manera virtual la casilla de correo consumidor@cordoba.gov.ar o al WhatsApp 351-3118917.

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