El clima fue el ideal para los 100 ciclistas que participaron del programa Ciclismo Urbano a través de la ciclovías y bicisendas de la ciudad.
Los participantes partieron desde el Polideportivo del Parque Sarmiento, llegando al mismo punto de encuentro tras recorrer 10 km en donde compartieron una tarde llena de energía, compañerismo y aventura sobre ruedas.
En el evento estuvo presente el secretario de Fortalecimiento Vecinal y Deportes, Héctor “Pichi” Campana, el subsecretario de Deportes y Recreación, Horacio Garimaldi; e Ignacio Barani, director General de Planificación Deportiva y Recreativa, quienes compartieron con los ciclistas la jornada y les mostraron su apoyo por sumarse a esta iniciativa que promueve la movilidad sustentable.
En un ambiente distendido y lleno de alegría, los participantes recorrieron los hermosos paisajes que muestran las ciclovías y las bicisendas de la ciudad entre el Parque Sarmiento y el renovado Parque Las Heras Elisa, mientras demostraban su pasión por el ciclismo y su compromiso con un estilo de vida activo y saludable.
Para quienes no pudieron participar o para quienes les gusta el ciclismo, el próximo sábado 18 de mayo habrá una nueva jornada.
La actividad es de carácter recreativo y está diseñada para personas mayores de 18 años, con la posibilidad de participación de menores a partir de los 13 años, acompañados por un adulto. Para informes e inscripción, comunicate al siguiente mail: cicloturismomunicba@gmail.com.
Estas salidas son parte de un proyecto que se extenderá a lo largo del año y tienen como objetivo promover el uso de la bicicleta tanto como medio de transporte como de uso recreativo.
Sobre el Ciclismo Urbano Recreativo Municipal
Se trata de un proyecto sistemático de Ciclismo que promueve la utilización de la bicicleta como medio de transporte saludable y ecológico, proponiendo entre otros, circuitos que incluyan la utilización de la infraestructura existente de ciclovías y bicisendas de la ciudad, en constante expansión.
De la jornada pueden participar mayores de 18 años y menores a partir de los 13 años, acompañados por un adulto.
El paseo tiene regulaciones básicas mínimas, tales como, una velocidad límite de 20 km/h, y una velocidad promedio mínima de entre 12 y 15 km/h.
Los recorridos se clasifican según la dificultad en: “baja dificultad” (hasta 15 kms), “mediana dificultad” (entre 15/30 kms) y “alta dificultad” (más de 30 kms). Los tiempos estimados de cada salida son de 1h 30m (baja dificultad); 2h 30m (mediana dificultad) y 3 hrs o más (alta dificultad).
Para quienes participan de todas la propuesta y puedan vivenciar una tarde de aventura, los recorridos tienen punto de inicio en diferentes lugares de la Ciudad y finalización en el mismo punto de salida.