Abren las inscripciones para el Curso Municipal de Guardavidas de Natatorios 2021

1 min read

La Subsecretaría de Deporte y Recreación informa que se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la segunda edición del Curso de Guardavidas de Natatorios 2021.

Las clases iniciarán el 7 de agosto y se extenderán por cuatro meses, con encuentros semanales que se concretarán todos los sábados de 9 a 18 hs con la modalidad teórico virtual y práctico presencial, según los protocolos vigentes.
El objetivo del curso es la capacitación en los fundamentos y técnicas que requiere la función de un guardavidas de natatorio.

En cada módulo se verán temáticas como Natación y Entrenamiento, Educación Sanitaria, Técnicas y Estrategias de Rescate, Reanimación Cardiorrespiratoria (RCP), Salvamento, Primeros Auxilios, Anatomía, Fisiología, Responsabilidad Civil y Penal, Psicología Social.

Quienes completen y aprueben el curso recibirán el título de “Guardavidas de Natatorios”, otorgado por la Subsecretaría de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Córdoba, el cual no otorga puntaje docente.
Los cupos son limitados y las inscripciones se receptan en el Club Municipalidad de Córdoba, calle Avellaneda 2751 en barrio Alta Córdoba.

Para informes e inscripciones comunicarse de lunes a viernes, de 9 a 18hs al teléfono (0351) 433-6007 o vía mail a capacitacioncedem19@gmail.com

El examen de ingreso se realizará el sábado 31 de julio a las 9 hs en el Polideportivo Municipal General Bustos, ubicado en Pasaje Belindo Soaje 616 del mencionado barrio.

Requisitos para inscripción:
• Saber nadar técnica pecho y crol
• Rendir examen de ingreso
• Ficha de inscripción completa
• Tener 18 años cumplidos a la fecha de la iniciación del curso
• Título Secundario aprobado (fotocopia de analítico)
• Fotocopia de DNI (frente y dorso)
• EMMAC (Examen Médicos para la Mediana y Alta Competencia)
• Dos fotos carnet iguales.

La entrada Abren las inscripciones para el Curso Municipal de Guardavidas de Natatorios 2021 se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Previous Story

El Municipio entregó $12,1 millones a centros vecinales para construcción y refacción de sedes

Next Story

Charla virtual sobre “América Latina: luchas y libros”