2 de enero de 2020

Cronograma de colectas de sangre durante enero

Durante el verano, el Banco de Sangre continúa las colectas en distintas instituciones de capital e interior. La sangre es una necesidad permanente para la atención de la salud, por eso, se insiste en la importancia de su donación.

El Banco de Sangre de la Provincia de Córdoba, en su programa permanente de promoción de la donación voluntaria de sangre, continúa realizando colectas externas en diferentes instituciones de capital e interior. El cronograma para enero es el siguiente:

Lunes 6: Servicio de Hemoterapia del nuevo Hospital San Roque (Bajada Pucará y Ferroviarios, ciudad de Córdoba).

Sábado 11: Unquillo, Hospital Provincial Prof. José M. Urrutia (3 de Febrero  N° 324).

Sábado 18: Iglesia Universal (Rivadavia N° 50, ciudad de Córdoba).

Lunes 20: Servicio de Hemoterapia del nuevo Hospital San Roque (Bajada Pucará y Ferroviarios, ciudad de Córdoba).

Todas las colectas se realizan de 8 a 12 hs.

Desde el Ministerio de Salud se recuerda a la población la importancia de donar, sobre todo en verano, ya que la sangre es necesaria durante todo el año y no puede fabricarse ni comprarse. Asimismo, se destaca que la donación voluntaria y habitual es la mejor forma de contar con sangre segura.

Cabe aclarar que estas colectas se enmarcan en la puesta en marcha de una Red de Sangre, un sistema solidario de distribución entre bancos de sangre públicos y privados de la capital y el interior. Otra estrategia que se implementó es el Seguro de Sangre, mediante el cual -para las personas que donen voluntariamente al menos dos veces al año- se ofrece la cobertura de sangre para ella y tres familiares directos; sin la necesidad de aportar donantes de reposición.

Todas estas estrategias dependen de la participación y solidaridad de la comunidad.

Requisitos

Para donar sangre son requisitos: concurrir con DNI, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, sentirse saludable, descansar al menos seis horas en la noche previa y no concurrir en ayunas (tomar infusiones o jugos azucarados, pero no consumir lácteos ni grasas).

Dónde donar sangre

Además de estas colectas, se recuerda que se puede donar sangre durante todo el año en los distintos bancos o servicios de hemoterapia de centros de salud públicos y privados. En capital, se puede acudir al Banco de Sangre, ubicado en el ex Hospital San Roque, de lunes a viernes de 7.30 a 13.

En el interior, en los hospitales regionales de las localidades de Bell Ville; Villa María; Laboulaye; Jesús María; Villa Dolores; Mina Clavero; Río Cuarto; San Francisco; Cruz del Eje; La Carlota; Villa del Rosario; San Francisco; Marcos Juárez; Santa Rosa de Río Primero; Santa Rosa de Calamuchita; Río Tercero; Alta Gracia y Deán Funes.

Además, la Municipalidad de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba tienen su banco de sangre.



incumplimiento ey genero UNC

Denuncian incumplimiento de la Ley de Identidad de Género en la UNC

Este martes, en la sesión presencial del Honorable Consejo Superior de la UNC, desde las bancas de Estudiantes por la Universidad Pública, ingresaron una nota de denuncia sobre irregularidades e incumplimiento de la Ley de Identidad de Género en las plataformas electrónicas y virtuales de la Casa de Trejo.

UTA

“Llaryora nos propuso despidos o reducción salarial, y no lo vamos a aceptar”

En medio del paro de urbanos, trabajadores cumplen con asamblea y marcha al municipio. Desde UTA rechazan la idea oficial, que incluye quita y pago de aguinaldo en cuotas.

Gobierno de Cordoba beneficios afectados

La Provincia anunció medidas para sectores paralizados por la pandemia

Se trata de una asistencia tributaria y financiera, para apoyar a las actividades que aún permanecen suspendidas. Se dispuso, reprogramar planes de pago, diferir el pago del impuesto inmobiliario y automotor.

isologoBN

Redacción Digital
Av 24 de Septiembre 788
Córdoba - Argentina
info@informevecinal.com.ar
Teléfono: +54 351 639-9428

informeVecinal es un producto de Confianza Internet desarrollado para el público de la Ciudad de Córdoba.