27 de febrero de 2020

La Municipalidad retiró 200 toneladas de un microbasural

Las acciones se llevan a cabo en más de 600 metros lineales sobre Av. Los Incas. Se retiraron de la vía pública el equivalente en peso a la basura generada por 167.045 vecinos en un día. Se estima que en total serán 250 toneladas cuando finalicen los trabajos.

La Municipalidad retiró 200 toneladas de un microbasural

Cuadrillas de Higiene Urbana de la Municipalidad de Córdoba se encuentran trabajando en la limpieza de más de 600 metros lineales de Av. Los Incas, donde ya se retiraron 200 toneladas de basura. Por su peso, lo extraído equivale a 4.000 bolsas de cemento o la misma cantidad de basura que generan 167.045 vecinos en un día: Casi el 10% de la ciudad.

En la avenida que delimita a barrio Villa Revol Anexo se recogieron escombros, bolsas de residuos, restos de poda, colchones, animales muertos, muebles, entre otros objetos, con la utilización de 2 camiones y 2 palas mecánicas.

El espacio verde lineal paralelo a la avenida y su cancha de fútbol quedaron inutilizados para las niñas y niños del barrio, ya que había presencia de alacranes, ratas y recipientes que fomentaban la proliferación de mosquitos.

Las tareas continuarán en los próximos días, y se estima que en total se retirarán 250 toneladas de residuos de la vía pública.

De esta manera, y en el marco de la emergencia ambiental que atraviesa la ciudad, el municipio continúa combatiendo microbasurales con maquinarias y personal especializado.

Instamos a los vecinos a a cuidar los espacios públicos, no arrojar basura en los lugares no autorizados y denunciar a aquellos que incumplan con las normas de convivencia a través de la App #CBA147 o por teléfono a la Dirección de Higiene Urbana.

¿Qué hacer con los restos verdes, de obra y residuos voluminosos? 

La Municipalidad implementó Recuperando Valor, el sistema de gestión de residuos sólidos urbanos apoyado en los valores: REDUCIR, REUTILIZAR, RECICLAR. El servicio de recolección de restos verdes tiene frecuencia semanal; los restos de obra y voluminosos cada 15 días. De igual manera, los vecinos pueden contactarse con la empresa correspondiente a su zona y programar un turno de retiro de los mismos.

La ayuda y compromiso de todos los vecinos es fundamental para que tengamos una ciudad limpia y revaloricemos los residuos que generamos. Para más información relacionada con frecuencias, fracciones (Húmedos, Secos, Verdes, Voluminosos y Residuos de Obras) y horarios, ingresá al siguiente enlace.



incumplimiento ey genero UNC

Denuncian incumplimiento de la Ley de Identidad de Género en la UNC

Este martes, en la sesión presencial del Honorable Consejo Superior de la UNC, desde las bancas de Estudiantes por la Universidad Pública, ingresaron una nota de denuncia sobre irregularidades e incumplimiento de la Ley de Identidad de Género en las plataformas electrónicas y virtuales de la Casa de Trejo.

UTA

“Llaryora nos propuso despidos o reducción salarial, y no lo vamos a aceptar”

En medio del paro de urbanos, trabajadores cumplen con asamblea y marcha al municipio. Desde UTA rechazan la idea oficial, que incluye quita y pago de aguinaldo en cuotas.

Gobierno de Cordoba beneficios afectados

La Provincia anunció medidas para sectores paralizados por la pandemia

Se trata de una asistencia tributaria y financiera, para apoyar a las actividades que aún permanecen suspendidas. Se dispuso, reprogramar planes de pago, diferir el pago del impuesto inmobiliario y automotor.

isologoBN

Redacción Digital
Av 24 de Septiembre 788
Córdoba - Argentina
info@informevecinal.com.ar
Teléfono: +54 351 639-9428

informeVecinal es un producto de Confianza Internet desarrollado para el público de la Ciudad de Córdoba.