4 de abril de 2020. 07:18

La Ciudad

La Municipalidad retiró 200 toneladas de un microbasural

Las acciones se llevan a cabo en más de 600 metros lineales sobre Av. Los Incas. Se retiraron de la vía pública el equivalente en peso a la basura generada por 167.045 vecinos en un día. Se estima que en total serán 250 toneladas cuando finalicen los trabajos.

Cuadrillas de Higiene Urbana de la Municipalidad de Córdoba se encuentran trabajando en la limpieza de más de 600 metros lineales de Av. Los Incas, donde ya se retiraron 200 toneladas de basura. Por su peso, lo extraído equivale a 4.000 bolsas de cemento o la misma cantidad de basura que generan 167.045 vecinos en un día: Casi el 10% de la ciudad.

En la avenida que delimita a barrio Villa Revol Anexo se recogieron escombros, bolsas de residuos, restos de poda, colchones, animales muertos, muebles, entre otros objetos, con la utilización de 2 camiones y 2 palas mecánicas.

El espacio verde lineal paralelo a la avenida y su cancha de fútbol quedaron inutilizados para las niñas y niños del barrio, ya que había presencia de alacranes, ratas y recipientes que fomentaban la proliferación de mosquitos.

Las tareas continuarán en los próximos días, y se estima que en total se retirarán 250 toneladas de residuos de la vía pública.

De esta manera, y en el marco de la emergencia ambiental que atraviesa la ciudad, el municipio continúa combatiendo microbasurales con maquinarias y personal especializado.

Instamos a los vecinos a a cuidar los espacios públicos, no arrojar basura en los lugares no autorizados y denunciar a aquellos que incumplan con las normas de convivencia a través de la App #CBA147 o por teléfono a la Dirección de Higiene Urbana.

¿Qué hacer con los restos verdes, de obra y residuos voluminosos? 

La Municipalidad implementó Recuperando Valor, el sistema de gestión de residuos sólidos urbanos apoyado en los valores: REDUCIR, REUTILIZAR, RECICLAR. El servicio de recolección de restos verdes tiene frecuencia semanal; los restos de obra y voluminosos cada 15 días. De igual manera, los vecinos pueden contactarse con la empresa correspondiente a su zona y programar un turno de retiro de los mismos.

La ayuda y compromiso de todos los vecinos es fundamental para que tengamos una ciudad limpia y revaloricemos los residuos que generamos. Para más información relacionada con frecuencias, fracciones (Húmedos, Secos, Verdes, Voluminosos y Residuos de Obras) y horarios, ingresá al siguiente enlace.



La Municipalidad retiró más de 10000 toneladas de basura de microbasurales

La Municipalidad retiró más de 10.000 toneladas de basura de microbasurales

Son datos de diciembre, enero y febrero. Desde el mes de marzo, y con el nuevo plan de erradicación de microbasurales, se limpiarán 10 basurales por semana.

La Provincia de Córdoba está preparada para abordar un eventual caso

Coronavirus: Córdoba cuenta con un protocolo de acción

La Provincia de Córdoba está preparada para abordar un eventual caso. Los hospitales Rawson y de Niños son los centros de referencia para una eventual emergencia sanitaria.
La Provincia dispone de un pabellón con 30 unidades de camas de internación UCI y aislamiento, exclusivas para contener y dar respuesta.

Fin de semana largo de carnaval La ocupación hotelera superó el 80 en la ciudad

La ocupación hotelera superó el 80% en la ciudad en carnaval

Alcanzó el 80,8 por ciento, un valor significativamente mayor al 66% registrado en la festividad del 2019. Son datos del Observatorio Turístico de la Ciudad de Córdoba.

isologoBN

Redacción Digital
Av 24 de Septiembre 788
Córdoba - Argentina
info@informevecinal.com.ar
Teléfono: +54 351 639-9428

informeVecinal es un producto de Confianza Internet desarrollado para el público de la Ciudad de Córdoba.