Hoy comienza el primer “Congreso Nacional de Participación Ciudadana y Descentralización”

1 minuto de lectura

Habrá paneles y talleres de diálogo para debatir acerca de los gobiernos locales, participativos y descentralizados que buscan avanzar hacia políticas públicas más eficaces.
Del encuentro federal, participarán intendentes de todo el país, junto a académicos, universitarios, funcionarios, representantes de centros vecinales y asociaciones civiles.
El evento se transmite en vivo a través de Facebook live y por el canal de YouTube de la Municipalidad de Córdoba.

Hoy comienza el primer “Congreso Nacional de Participación Ciudadana y Descentralización”, organizado por la Municipalidad de Córdoba, a través de su Secretaría de Participación Ciudadana.

El encuentro se desarrolla en el Quórum Córdoba Hotel, extendiéndose hasta mañana miércoles 6 de julio.

Cabe destacar que este evento se enmarca en el aniversario 449 de la fundación de Córdoba, y a un año de la inauguración del primer Centro Operativo de la ciudad.

Intendentes de todo el país participan del Congreso, garantizando así la proyección nacional del evento. También están invitados académicos universitarios, funcionarios, centros vecinales y asociaciones civiles.

La actividad tiene como objetivo debatir acerca de cómo consolidar gobiernos locales, participativos y descentralizados para avanzar hacia políticas públicas más eficaces, en beneficio de las sociedades que habitan dichas ciudades.

Aquellos interesados podrán seguir el evento a través del canal de YouTube y de Facebook live de la Municipalidad de Córdoba, a través de este link.

En esta primera jornada, desde las 10 de la mañana se lleva a cabo el acto de apertura que cuenta con la participación del viceintendente Daniel Passerini y el secretario de Participación Ciudadana Juan Domingo Viola.

El primer panel se titula “Experiencias de gestión de gobiernos locales de la provincia de Córdoba” de 10.30 a 12.30; mientras que el segundo será sobre “ Participación ciudadana y descentralización en gobiernos locales desde la visión académica”, desde las 14.30 a 16.

Bajo la consigna “Experiencias y buenas prácticas de participación ciudadana desde la perspectiva de la sociedad civil”, se desarrollará el tercer panel, de 16.30 a las 18, cerrando la primera jornada.

Durante la segunda jornada, el miércoles 6, se realizará la instancia de talleres de diálogo social de manera simultánea, donde se tratarán los nuevos desafíos en la participación ciudadana a nivel local.

Además, tendrá lugar el cuarto y último panel sobre “Retos y desafíos de la Participación Ciudadana para hacer una Argentina más justa y equitativa”, desde las 12 hasta las 13 horas.

Para conocer el cronograma completo, es necesario ingresar al siguiente archivo.

La entrada Hoy comienza el primer “Congreso Nacional de Participación Ciudadana y Descentralización” se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias