“Volvé a la Escuela”: estudiantes de las escuelas de Córdoba reciben acompañamiento socioeducativo

14 lecturas
1 minuto de lectura

El programa busca llegar preferentemente a aquellos niños que perdieron el contacto con la escuela debido a la pandemia.
En los Parques Educativos y CIC, aprenden informática, lengua, inglés y otras disciplinas.

Durante los últimos meses, la Municipalidad de Córdoba lleva a cabo tareas de acompañamiento socioeducativo en los Parques Educativos y Centros Integradores Comunitarios (CIC) para niños y niñas que perdieron el contacto con la escuela debido a la pandemia.

Algunas de las actividades que realizan son: lengua, inglés, arte, danzas, fútbol, básquet, hockey, exploradores, huertas, arte y cuento, gimnasia, teatro, juego y expresión, alfabetización digital, coro e informática.

“Volvé a la Escuela” es un programa que llevan a cabo la Secretaría de Educación y la Secretaría de Políticas Sociales e Inclusión, en convenio con el Ministerio de Educación provincial con el apoyo del Ministerio de Educación nacional.

Desde inicios del mes de junio, esta iniciativa alcanzó a cientos de niños de toda la comunidad educativa. Se trabaja especialmente en áreas de matemática, lengua y alfabetización digital, articulando con colegios de la zona de influencia de los Parques Educativos y los CIC.

Los equipos de trabajo están compuestos de coordinadores, talleristas y promotores socioeducativos. Estos articulan con proyectos ya existentes de los distintos Parques para que los chicos también se puedan sumar a las propuestas que allí se desarrollan.

Además se llevan a cabo reuniones y espacios de encuentro con familias, instituciones educativas y organizaciones comunitarias, y también propuestas culturales y recreativas, para que estas también participen de los procesos de acompañamiento pedagógico.

La entrada “Volvé a la Escuela”: estudiantes de las escuelas de Córdoba reciben acompañamiento socioeducativo se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Noticia Previa

La Municipalidad ya recolectó más de 460.000 pilas y baterías que serán recuperadas

Próxima noticia

Desde mañana, el Cabildo tendrá su guardia de honor

Latest from Blog