Finalizó la entrega de módulos alimentarios a Jardines y Escuelas Municipales en la primera etapa del ciclo lectivo

9 lecturas
1 minuto de lectura

Las entregas se enmarcan en el Programa “Alimentación y Vestimenta” cuyo objetivo es generar mejores condiciones para el desarrollo socioeducativo.

La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección General de Gestión y Administración de Recursos, realizó una nueva entrega de módulos alimentarios para el receso invernal en las treinta y ocho Escuelas y treinta y ocho Jardines Maternales Municipales. Los mismos constan de alimentos para acompañar a las/os niñas/os en remplazo del comedor diario al que asisten en el establecimiento educativo.

Desde el inicio del Ciclo Lectivo se ha distribuido más de 1.270.000 de raciones de comedor y copa de leche a niñas y niños del sistema educativo municipal (además de meriendas y menúes especiales para salidas educativas). A esto se suma la entrega de 14.685 módulos alimentarios para el receso invernal.

En la modalidad de adultos, diariamente acceden a la copa de leche más de 500 estudiantes. Además, mensualmente se les entregan módulos de alimentos; un total de 1.946 durante este primer semestre del ciclo lectivo 2022.

Cabe destacar que también se distribuyeron módulos especiales para niñas/os y adultos celíacos, diabéticos, módulos deslactosados, respetando los requerimientos nutricionales de estas patologías.

Al ser consultado, sobre esta iniciativa el Secretario de Educación Horacio Ferreyra afirmo que “finalizamos la primera etapa del año cumpliendo con los objetivos propuestos por nuestro intendente Martín Llaryora, que están vinculados con la salud y en este caso específicamente la alimentación, con el compromiso de seguir mejorando estos servicios y contemplando las necesidades específicas de cada niño, niña y adulto”.

La inversión a la fecha en servicio de comedor, copa de leche y módulos alimentarios, asciende a la suma de $295.000.000,00.

El Director General de Gestión y Administración de Recursos de la Secretaría de Educación, Marcelo Nacif, expresó: “el servicio de alimentación desde que asumimos es una prioridad, nunca fue suspendido, porque estamos convencidos que una buena educación y alimentación genera condiciones para más y mejores aprendizajes”.

La entrada Finalizó la entrega de módulos alimentarios a Jardines y Escuelas Municipales en la primera etapa del ciclo lectivo se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Noticia Previa

Entrega de elementos deportivos a instituciones educativas municipales

Próxima noticia

Este “finde”, la Agenda Cultural y Recreativa municipal invita a ferias, visitas guiadas, espectáculos y demás actividades

Latest from Blog