“Música para abrigar” se suma a las propuestas para las vacaciones de julio

16 lecturas
2 minutos de lectura

Es un ciclo solidario que resume conciertos de los elencos municipales junto a la Cantoría de la Merced.
Las presentaciones serán este miércoles 20 y el jueves 21 de julio.
Además continúa la completa programación para realizar estas vacaciones.

Dentro de la agenda cultural para estas vacacionales de invierno, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, incorpora el ciclo “Música para abrigar” protagonizado por los elencos artísticos.

Se trata de una propuesta que nace de la Cantoría de la Merced, a la que se sumaron los cuerpos municipales, concretando acciones solidarias para ayudar a las personas en situación de calle.

Este miércoles 20, a las 20 hs, en el marco de “¿Por qué Cantamos?” actuará el Coro Municipal, en la Iglesia Nuestra Señora del Pilar.

Por otro parte el jueves 21, también a las 20 hs, en el Auditorio Radio Nacional Córdoba (Av. General Paz esq. Santa Rosa) será el turno de la presentación de la Orquesta de Cuerdas Municipal.

Para ambas, presentaciones la entrada consistirá en una prenda de abrigo que pueden ser camperas, buzos, sweaters, mantas, frazadas que serán destinadas a personas en situación de calle.

PROGRAMACIÓN PARA LAS VACACIONES DE JULIO

Durante este mes, los cuerpos artísticos se suman a diversas intervenciones en el Mercado Norte de la Ciudad con entrada libre y gratuita. Así, el miércoles 20 se presentarán los Bronces de la Banda Sinfónica, a las 11.30 hs; y el miércoles 27 será oportunidad del Coro Municipal a las 11, en el mismo lugar.

Por otro lado, en articulación con el área de Promoción de la Ciudad, se presentará el Ensamble Municipal de Música Ciudadana en “Vacaciones de Julio en Bares notables de la ciudad de Córdoba” siempre a las 17 hs. El miércoles 20 en el Café de La Plaza (Mariano Fragueiro 1989); el jueves 21 en La Plazoleta (Bv. San Juan 225); y el viernes 22 en el Solar de Tejeda (27 de Abril 23).

Asimismo, la programación de los elencos artísticos municipales se completa con distintas propuestas pensadas para infancias, en sus vacaciones de julio. Así, el jueves 21 a las 15, en la Feria del Libro Infantil, se presentará el Coro Municipal. Y el mismo día a las 18, también en la Feria del Libro Infantil, actuará el Elenco Municipal Danza Teatro. Todo será en el Centro Cultural Córdoba.

La agenda se prolonga en el Teatro Ciudad de las Artes, con la obra “TA TI TE” a cargo del Elenco Municipal de Danza Teatro, en una doble función, a las 11 y a las 15. Ambas con entrada libre y gratuita (con reserva previa).

A su vez, continúan los ciclos anuales programados por la Orquesta de Cuerdas y Ensamble Municipal de Música Ciudadana, según esta agenda:

“Ciclo de Cuerdas”
Jueves 28 de julio, 20 hs
Orquesta de Cuerdas
Auditorio de la UCC

“Tango en La Casona”
Jueves 28 de Julio, 20 hs
Ensamble Municipal de Música Ciudadana
La Casona Municipal

Finalmente, el Ballet Municipal se presentará en el Teatro Municipal de Río Cuarto, este domingo 24 de julio.

La entrada “Música para abrigar” se suma a las propuestas para las vacaciones de julio se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Noticia Previa

“Tener agua potable en la canilla de casa representa una lucha ganada”

Próxima noticia

Vacaciones de julio 2022 ¿Qué hacer hoy en la ciudad?

Latest from Blog