Vacaciones de julio 2022 ¿Qué hacer hoy en la ciudad?

6 lecturas
3 minutos de lectura

La Municipalidad de Córdoba invita a cordobeses y turistas a pasear y recorrer los rincones culturales y espacios al aire libre que ofrece la ciudad.

Paseos, espectáculos, experiencias gastronómicas y actividades para los más chicos y las familias, son el plan ideal para estas vacaciones de invierno 2022.

Hoy miércoles 20 de julio, la ciudad invita a disfrutar de las siguientes propuestas recreativas para compartir con los niños:

-Vacaciones en Sala Malicha
Actividades de lectura espontánea, narración de cuentos y juegos
Hora: 10 a 18 h
Lugar: Sala Malicha (Cabildo de Córdoba – Independencia 30)
Entrada libre y gratuita

-40º Festival de invierno de teatro de muñecos
“Investigatopo” – Grupo “Chachakun” – UNIMA Cba
Hora: 15 y 18 h
Lugar: Cabildo de Córdoba (Independencia 30)
Costo $300 – Todo público

-“Circo Amichis” – Grupo “Luna Lunera” – San Juan, Capital (Cuyo)
Hora: 16.30 h
Lugar: Cabildo de Córdoba (Independencia 30)
Costo $300 – Todo público

-“Cuando el gato no está” Creación Colectiva de MOPA Teatro
Hora: 17 h
Lugar: Centro Cultural La Piojera (Colón 1559)
Entrada a la gorra – Ingreso por orden de llegada

-Proyección de películas Infantiles
Hora: 16 h
Lugar: Centro Cultural Alta Córdoba (N. Rodríguez Peña 1600)
Entrada libre y gratuita

-Funciones en el Cineclub (Bv. San Juan 49), especial “Cuando éramos niñes”:
“¡Cuidado: bebé suelto!” (subtitulada)
Hora: 23 h
Entrada gral. $450, socios $45

-Teatro Independiente x la Ciudad
“Chau Señor Miedo”
Hora: 16.30 h
Lugar: Espacio Blick (Pasaje Agustín Pérez 11)

-Alheli y Rola Carola presentan: “Tarjetas Poderosas 2 en 1”
Hora: 17 h
Lugar: Santa Calma (Deodoro Roca 1137, esquina Rep. de Chile)

Cabe destacar que las funciones del “Teatro Independiente x la Ciudad” poseen un 30% de descuento en el valor de las entradas de las funciones programadas durante las vacaciones de julio, apoyo otorgado por la Secretaría de Cultura municipal.

Más opciones para disfrutar

El Ciclo “Miércoles musicales”, a las 11.30 h, recibirá al público visitante en el Mercado Norte con la actuación de la Banda Sinfónica Municipal de Córdoba, interpretando el Octeto de Piazzolla.

Además, para los amantes de la fotografía, se puede disfrutar de la muestra “La Córdoba que amamos” en los pasillos del Mercado Norte. Es un abordaje de la arquitectura urbana de nuestra ciudad y sus costumbres, poniendo el foco en la ecología y la prevención.

Se presentará el Ensamble Municipal de Música Ciudadana en la propuesta “Bares notables de la ciudad de Córdoba” en el Café de La Plaza (Mariano Fragueiro 1989), a las 17 h con entrada gratuita.

La Universidad Libre del Ambiente propone una agenda que ofrece charlas, funciones de teatro, capacitaciones y talleres todas las semanas. Más info en este link.

Otra excelente opción es disfrutar de los espacios intervenidos como las Supermanzanas, el Jardín Botánico, el Parque Sarmiento, y la Costanera del río Suquía, entre otros.

Existe una amplia variedad de circuitos autoguiados para conocer en profundidad la ciudad, y se puede acceder a través de este enlace. o bien escuchando un ciclo con más de 100 podcast que invitan a descubrir rincones secretos, paseos de ensueño, historias y personajes del centro y los barrios de Córdoba.

Por otra parte, la visita guiada “Córdoba iluminada” es gratuita, e invita a recorrer los sitios más significativos del casco histórico durante el atardecer, los días lunes, martes y miércoles a las 19 hs. Es necesario retirar con anticipación el voucher en la Oficina de Información Turística del Cabildo o en la OIT de Güemes (Av. Vélez Sarsfield esq. Bv San Juan).

Cabe recordar que están abiertos los museos municipales: el Genaro Pérez, MUCI (Museo de la Ciudad), la Cripta Jesuítica, el Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda, MIA (Museo Iberoamericano de Artesanías), Museo de la Industria y el MARCO (Museo del Arco de Córdoba).

Además, en la zona norte de la ciudad se puede participar del “Festi Cultural 2022” en el CPC Argüello, que invita a la comunidad a participar de talleres culturales, obras de teatro, títeres y una feria, hasta el domingo 24 de julio. Las personas interesadas deberán inscribirse previamente en culturacpc3@cordoba.gov.ar.

Para conocer todas las propuestas para estas vacaciones de invierno 2022, ingresar a los siguientes links:

Actividades Turismo.

Actividades Cultura.

La entrada Vacaciones de julio 2022 ¿Qué hacer hoy en la ciudad? se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Noticia Previa

“Música para abrigar” se suma a las propuestas para las vacaciones de julio

Próxima noticia

27 instituciones ya son escuelas verdes en la ciudad

Latest from Blog