“Noche de las Vacunas”: hoy se colocarán dosis gratuitas en hospitales municipales

1 minuto de lectura

Desde las 19:00 hasta las 00:00 horas, personas de todas las edades podrán acercarse al Hospital Infantil, Príncipe de Asturias y al Hospital de Urgencias para completar el esquema de vacunación obligatoria.
Será de manera gratuita, sin turno previo y por orden de llegada, presentando DNI y Carnet de Vacunación.
También se aplicarán dosis contra la COVID-19.

La Municipalidad de Córdoba invita a toda la ciudadanía cordobesa a participar de la “Noche de las Vacunas” de manera gratuita, sin turno previo y por orden de llegada.

Desde las 19:00 hasta las 00:00 horas, personas de todas las edades podrán acercase al Hospital Infantil (ubicado en Juan Antonio Lavalleja 3050), Hospital Municipal Príncipe de Asturias (en Defensa 1200) y al Hospital de Urgencias (Catamarca 441) para completar su esquema de vacunación. También se colocarán dosis contra la COVID-19.

Las ubicaciones están planificadas estratégicamente para que los vecinos de todas las zonas de la ciudad (norte, sur y centro) puedan acceder a su hospital más cercano.

Los interesados deberán asistir presentando su respectivo DNI y Carnet de Vacunación. Quienes no tengan carnet de vacunación pueden concurrir igualmente, ya que en el lugar se podrán corroborar las vacunas pendientes de cada persona.

Cabe destacar que, el punto sanitario del Hospital de Urgencias funcionará en la playa de estacionamiento. Allí, habrá un colectivo sanitario y una ambulancia del servicio de emergencia 107 para acceder a la vacunación.

Con el objetivo de alcanzar las metas de coberturas del Calendario Nacional, la iniciativa impulsada por el municipio busca prevenir el riesgo de contraer enfermedades y reforzar las defensas de todos los vecinos para la segunda mitad del año.

Respecto de la “Noche de las Vacunas”, el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff sostuvo: “Es una jornada especial en la que los hospitales municipales van a estar a disposición de los vecinos, los niños y las familias. Buscamos fomentar que los vecinos vuelvan a completar el calendario nacional de vacunación en esta época pospandémica en la que necesariamente debemos recuperar el tiempo perdido con respecto a las inmunizaciones”.

La entrada “Noche de las Vacunas”: hoy se colocarán dosis gratuitas en hospitales municipales se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias