Más de 1350 vecinos del extremo norte de la ciudad accederán al servicio de agua potable

5 lecturas
1 minuto de lectura

Son habitantes del asentamiento El Gran Chaparral, ubicado en barrio Alicia Risler.
La Municipalidad de Córdoba invierte $ 18.500.000 en obras de red de distribución del servicio y conexiones domiciliarias.
Es una de las 10 intervenciones de este tipo que se encuentran en ejecución de manera simultánea.

Con un 60 por ciento de avance de obra, la Municipalidad de Córdoba comienza a concretar un reclamo histórico de más de 1350 vecinos del extremo norte de la ciudad que desde hacía años reclamaban al Municipio la posibilidad de acceder al servicio de red de agua potable.

La gestión del intendente Martín Llaryora invierte $ 18.500.000 para ejecutar los trabajos, que consisten en zanjeos, colocación de cañerías, compactación de suelos y ejecución de conexiones domiciliarias en el asentamiento El Gran Chaparral, ubicado en barrio Alicia Risler, en jurisdicción del CPC Guiñazú.

La intervención conjunta a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, se desarrolla en el marco del programa municipal “Más Agua, Más Salud”, creado en 2020 por el municipio capitalino para llevar este servicio básico a vecinos de asentamientos y barrios carenciados.

Los trabajos en El Gran Chaparral representan uno de los 10 frentes de obra de red de agua potable actualmente en ejecución de manera simultánea. Los trabajos se desarrollan en los asentamientos Villa Del Parque, Villa El Trencito, Villa Los 40 Guasos, El Terraplén, Villa La Canchita, Villa Ávalos, Cooperativa Felipe Varela y Cooperativa Manantiales I y II.

A la fecha, esta política, ejecutada por la gestión del intendente Llaryora, concretó obras de infraestructura y conexión domiciliaria en 12 asentamientos y barrios populares de la ciudad, alcanzando a vecinos de Cooperativa Camoatí, Las Huertillas, Los Artesanos, Marqués Anexo, Cooperativa 6 de Agosto, Campamento Ferroviario, Las Tablitas, Asentamiento Marta Juana González, Villa 1° de Mayo y Villa 27 de Abril, Villa Las Delicias y Cooperativa La Merced.

En Asentamiento Parque Las Rosas, las obras de infraestructura se encuentran finalizadas y los trabajos avanzan con conexiones domiciliarias e internas a cargo de Servidores Urbanos que se capacitaron en Termofusión a través de la UOCRA.

Próximamente, iniciarán las obras en los asentamientos Cooperativa San Carlos y Marechal.

La entrada Más de 1350 vecinos del extremo norte de la ciudad accederán al servicio de agua potable se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Noticia Previa

Más de 400 trabajadores de la Economía Social finalizaron las capacitaciones brindadas por la Municipalidad

Próxima noticia

Estos son los proyectos seleccionados del programa “Apoyo a Elencos Barriales”

Latest from Blog