Vecinos del Parque Educativo Noroeste podrán terminar su educación secundaria

2 minutos de lectura

La oferta se brinda mediante el Centro de Oportunidades para el Aprendizaje del Parque Educativo Noroeste, ubicado en barrio Villa Rivera.
De esta manera, jóvenes y adultos de la zona podrán finalizar sus estudios secundarios mediante el CENMA 216, instituto perteneciente a la provincia de Córdoba.
Además, aquí ya se encuentra en funcionamiento el nivel primario, cursos de oficios y actividades recreativas, culturales y deportivas.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación y en cooperación con la Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos de la provincia, incorporó la oferta para finalizar el nivel secundario a la propuesta educativa del Centro de Oportunidades para el Aprendizaje (COpA), que funciona en el Parque Educativo Noroeste, de barrio Villa Rivera.

En articulación con el CENMA 216, dependiente de la Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos de la Provincia, vecinos de la zona tendrán la posibilidad de finalizar sus estudios secundarios.

La iniciativa de incorporar el nivel secundario surgió como respuesta a una necesidad fuertemente manifestada por la comunidad a través del Concejo Barrial, dispositivo territorial dependiente del Ministerio de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación de la Provincia, que tiene por objetivo la construcción colectiva y participativa de soluciones para los barrios.

Las sucesivas instancias de participación, diagnóstico y construcción colectiva de estrategias, pusieron de manifestó el beneficio que traería a la zona la incorporación de un servicio educativo de nivel secundario que funcione en el COpA.

Además, el programa municipal del Parque Educativo Noroeste brinda escolaridad primaria, que funciona en la institución Jorge Orgaz, cursos de oficios y numerosas actividades artísticas, culturales, deportivas y recreativas.  Todo esto, a su vez, se articulará con la ONG La Mamita, una reconocida organización de la comunidad que trabaja en la promoción social de mujeres de la tercera edad, para realizar un taller de yoga y otro de pintura artística.

Frente a esto, el secretario de Educación Horaco Ferreyra afirmó: “Por decisión de nuestro intendente Martín Llaryora, ya son 10 los Centros de Oportunidades Educativas que hemos habilitado en la ciudad. Allí, articulamos las ofertas educativas en el territorio, generando más y mejores oportunidades para aprender en la ciudad de Córdoba”.

Además, alentó a los estudiantes que están finalizando sus estudios y agradeció a las autoridades provinciales por trabajar codo a codo con la municipalidad de Córdoba en beneficio de todos los vecinos del sector.

Por su parte, el director general, Carlos Brene sostuvo: “Estas iniciativas fortalecen la oferta educativa provincial y en este caso en la capital municipio y provincia de la mano están articulando los servicios a partir de los Centros de Oportunidades para el aprendizaje. Esto demuestra un verdadero trabajo conjunto”.

“La incorporación de esta nueva oportunidad formativa para los jóvenes y adultos del sector suscita interés en los vecinos que quieren terminar sus estudios y que realizan las variadas actividades que ofrece la institución”, celebró la sub directora del Parque Educativo Noroeste, Lidia Ávila

La entrada Vecinos del Parque Educativo Noroeste podrán terminar su educación secundaria se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias