Vecinos de la zona norte cuentan con un nuevo espacio para actividades artísticas y culturales

5 lecturas
3 minutos de lectura

El intendente Martín Llaryora inauguró el Centro Cultural y Deportivo CPC Guiñazú.
Está conformado por un Salón de Usos Múltiples y un playón deportivo de 1400 metros cuadrados.

El intendente Martin Llaryora inauguró las obras del nuevo Centro Cultural y Deportivo CPC Guiñazú, ubicado en calle Ibar Segura Funes 9.500, esquina Del Pincullo, en barrio Guiñazú.

La intervención es parte de un plan de inversiones en mejoras edilicias puesto en marcha a partir del año 2020, cuando la actual gestión municipal evitó el desalojo del Centro de Participación Comunal mediante la adquisición del mismo y el pago de deudas atrasadas de años anteriores, con una inversión de $6,8 millones.

Las obras desarrolladas por la Municipalidad de Córdoba consistieron en la recuperación de infraestructura existente y la generación de nuevos espacios que permiten ampliar la oferta cultural y deportiva en el extremo norte de la ciudad.

El intendente Martín Llaryora agradeció el apoyo de centros vecinales y demás instituciones que, ante la falta de respuestas por parte del Estado municipal, brindaron respuestas a los habitantes de la zona. En este sentido, resaltó el apoyo colaborativo de la vecina localidad de Juárez Celman y de su intendenta, Myriam Prunotto

“Esta y otras zonas alejadas del centro estaban abandonadas, pedían obras y progreso. Hoy estamos honrando el compromiso asumido de descentralizar la administración, de traer acceso a la cultura y al deporte, estamos felices de poder decir que hemos cumplido con ustedes, estamos haciendo justicia”, remarcó Llaryora.

Además, el intendente anunció la ampliación del presupuesto para luces led en barrio Guiñazú y un aporte de fondos para la culminación de las obras del Centro Vecinal.

En el Centro Cultural y Deportivo, las obras se realizaron por etapas, una de ellas consistió en el reacondicionamiento y recuperación de un sector de la vieja estación de trenes donde funcionaban oficinas administrativas para convertirlo en un moderno Salón de Usos Múltiples.

De esta manera, un edificio que estuvo abandonado por años, sin luz y vandalizado en reiteradas oportunidades, hoy es un nuevo espacio donde los vecinos de la zona norte de la ciudad podrán realizar actividades artísticas, culturales y deportivas.

“Este es un espacio para clubes, centros vecinales, centros de jubilados y para todos los vecinos de Guiñazú y alrededores”, destacó el secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola. El funcionario remarcó, además, que más del 60 por ciento de las obras fueron realizadas por personal perteneciente al CPC Guiñazú.

Entre otras,  se realizaron obras de colocación de piso completo, revestimiento interior de paredes con paneles de yeso, colocación de aberturas, pintura interior y exterior y conexión de luz y agua para la instalación de cocina y heladera. Además se colocó mobiliario que incluye sillas, mesas y mesada completa. También se pintó y arregló todo el perímetro de los edificios; y se restauraron las rejas que delimitan el terreno.

En el nuevo SUM, los trabajos consistieron en la remodelación interna, pintura interior y exterior, colocación de rejas, arreglo de cielorrasos,  refacción de aberturas de madera, arreglo de luminarias y acondicionamiento  de baños y cocina.

A esto se suma la construcción de un playón deportivo  de 1400 metros cuadrados, que cuenta con luces led, una cancha de futsal, una cancha de handball, dos canchas de básquet, dos canchas de vóley y dos canchas de fútbol cinco. Todas tienen medidas correspondientes a deportes federados.

El viceintendente Daniel Passerini resaltó el vínculo cercano del gobierno municipal con los vecinos de Guiñazú, con permanentes visitas y recorridos para analizar propuestas y soluciones a diversas demandas que por años no tuvieron solución. “El intendente Martín Llaryora visitó en numerosas oportunidades Guiñazú y Alicia Risler, eso demuestra el compromiso con estas obras, que promueven la cultura del encuentro”. 

Myriam Prunotto, intendenta de Juárez Celman, celebró la inauguración de este nuevo espacio y también la del Centro Operativo puesto en marcha a fines de junio: “tantas veces escuché a vecinos de Guiñazú pedir a la Municipalidad de Juárez Celman si podíamos cambiar un foquito de alumbrado público, hoy eso ya no hace falta”, describió.

Además, en el marco de la inauguración, se realizó un Festibarrio, que contó con la participación de Facundo Toro, Roxana Carabajal y Los 4 de Córdoba, entre otros artistas.

La entrada Vecinos de la zona norte cuentan con un nuevo espacio para actividades artísticas y culturales se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Noticia Previa

En agosto la Municipalidad de Córdoba recolectó más de 21 mil pilas y baterías

Próxima noticia

Ya son más de 50 las instituciones que participan del programa escuelas verdes

Latest from Blog