La carrera de mozos y camareras llega con una nueva edición a Córdoba capital

8 lecturas
2 minutos de lectura

La competencia que ya lleva más de 300 inscriptos, se desarrollará el próximo jueves 8 de septiembre, a partir de las 16 horas desde el Patio Olmos.

La Municipalidad de Córdoba junto a UTHGRA Córdoba y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Provincia de Córdoba organizan una nueva edición de la Carrera de Mozos y Camareras, que se correrá el jueves 8 de septiembre de 2022.

La convocatoria, que ya lleva más de 300 inscriptos, se desarrollará en una jornada especial para todos los trabajadores del Turismo, Hotelería y Gastronomía de Córdoba. Los participantes deberán caminar con una bandeja cargada dos botellas y un vaso con líquido, desde el punto de partida hasta el punto de llegada.

La competencia se desarrollará saliendo desde el Patio Olmos, avanzando por Av. Vélez Sarsfield, doblando en Duarte Quirós, hasta Independencia, llegando hasta la plaza San Martín donde se montará un escenario. La conducción estará a cargo de Celeste Benecchi y la participación de La Bicho.

Los ganadores en las dos categorías de hombres y mujeres recibirán importantes premios en efectivo, primer premio $ 100.000, segundo $ 50.000 y tercero $ 30.000. Además, se realizarán interesantes sorteos. Es importante aclarar que todos los participantes deben estar previamente registrados en el formulario, sin excepción.

Cabe destacar que las medallas y los trofeos, realizados con rezagos de chatarra e industriales de chapa, al igual que los 300 vasos destinados a la competencia son productos confeccionados con material reciclado, a partir de residuos recuperados en los Centros Verdes y en el Centro de Transferencia de Residuos, provistos por el Ente Córdoba Obras y Servicios.

“Este evento sirve para sigamos fomentando a Córdoba como ciudad y continúe creciendo turísticamente. Es un paso más para que se transforme en la capital del turismo del interior del país, entendiendo que el turismo es sinónimo de empleo, y que los mozos y camareras son claves a la hora de construir una ciudad turística”, sostuvo el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

“Esta carrera es un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Córdoba, con la cámara empresaria gastronómica y el sindicato, para mostrar una actividad tan linda y noble como es la gastronomía”, añadió el Secretario General de UTHGRA, Juan Rousselout.

“Pretendemos que sea una gran fiesta para todos los trabajadores del sector gastronómico. Es la primera carrera larga que se hace, alrededor de 800 metros por todo el centro de la ciudad y con importantísimos premios para los participantes”, señaló el vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba, Gabriel Escribano.

Los interesados pueden inscribirse y saber más sobre el reglamento de la competencia en el siguiente formulario.

La entrada La carrera de mozos y camareras llega con una nueva edición a Córdoba capital se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Noticia Previa

Pasó décadas tapado por tierra, su recuperación lo transformará en un espacio cultural

Próxima noticia

Curso de formación en “Trato adecuado hacia personas con discapacidad”

Latest from Blog