Vamos Rápido cuenta con “stock” de productos en depósito propio y pone énfasis en la distribución en menos de una hora. También ofrece compra de entradas, delivery, traslados y billetera digital.
El rubro de alimentos y compras de todos los días es uno de los que más crecieron en el comercio electrónico con la pandemia. Dentro de esta tendencia está Vamos Rápido, una tecnológica nacida en Paraná (Entre Ríos) que acaba de desembarcar en Córdoba con su modelo de supermercado on line.
La firma nació en 2017, fundada por Sebastián Borra empresario entrerriano vinculado al sector tecnológico, y fue expandiendo su actividad y sumando diversos servicios. Hoy está presente en Paraná, Santa Fe, Río Cuarto, Punta del Este (Uruguay).
Esta semana empezó su operación en Córdoba con un depósito propio en la calle Belardinelli de barrio Jardín, desde donde atiende a la zona sur de la ciudad. Los planes de la empresa son extenderse buscar un lugar para hacer base en la zona norte, para poder llegar este año a todo el ejido urbano.
“Vamos Rápido arranca en el 2017, pero desde 2015 se venía trabajando en el proyecto de traer a nuestro país el modelo de Amazon, en donde la gente pudiera comprar miles de productos desde un solo lugar. Con el plus de que todo lo comprado llegará en menos de una hora”, cuenta Santiago Bonancea, gerente de Vamos Rápido Córdoba.
El modelo funciona como un “súper” totalmente digital, sin góndolas. La empresa compra la mercadería en forma directa a las empresas proveedoras o a grandes distribuidoras nacionales y las almacenas en depósitos propios en cada ciudad donde está presente. Y el cliente interactúa a través de la aplicación.
Además, cuenta con una red de distribución de motos y utilitarios propia para asegurarse de que pueden realizar la entrega en menos de una hora, una de las promesas clave para los usuarios.
La firma tiene alrededor de 15 empleados en cada una de las cinco ciudades donde está presente y tiene cerca de 80 en total (incluido Uruguay).
“Nuestro master plan establece que en los próximos tres a cinco años, tenemos que estar presente en las principales ciudades de la Argentina”, agrega.
Además del servicio principal del supermercado que brinda en forma directa, Vamos Rápido fue sumando otros rubros. “Al principio solo había productos de supermercado y en la actualidad tenemos venta de entradas a espectáculos con código QR, servicios de pedidos de taxi, delivery de restaurantes y hasta una billetera propia”, dice Bonancea.
El centro del negocio sigue siendo la parte tecnológica con la aplicación que permite acceder a VR Pasaporte (venta de tiques con código QR), VR Restaurantes (servicios de delivery) y VR Móviles (para pedir taxis o remises). Además, cuenta con la “pata” financiera con VR Pagos, una billetera digital dentro de la app.
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