El fin de semana invita a recorrer los diferentes Paseos de la Economía Social

1 minuto de lectura
  • Durante viernes, sábado y domingo se pueden visitar 42 de las 60 Ferias que funcionan actualmente en la ciudad.
  • Cada uno de estos espacios comerciales a cielo abierto proponen una amplia gama de productos y un agradable espacio para poder ser recorridos, pasear y adquirir alguna exquisitez, artesanías, plantas o algún otro objeto de los que se ofertan.

El fin de semana es un buen momento para recorrer alguno de los diferentes Paseos de la Economía Social que se ubican en diversos barrios de la ciudad.

Cada viernes, sábado y domingo, estos espacios van asomando desde temprano a través del armando de sus carpas, y con la colocación de tablones y sillas que dan la estructura final a cada stand, ofreciendo la posibilidad de un empleo real a muchas familias cordobesas y otorgando a la vez, valor a cada uno de los sitios para quienes se acercan a visitarlos, y para los que viven en los alrededores.

Además, cada feria, se convierten en un grato paseo con sus colores, aromas, y sabores propios, en donde vecinos y turistas pueden recorrer, visitar y adquirir productos artesanales, ropa circular o algún objeto de recuerdo de su paso por nuestra ciudad.

Actualmente, existen en nuestra ciudad 60 Ferias y Paseos pertenecientes al Programa Paseos Populares, donde 3.380 trabajadores feriantes encuentran trabajo genuino.

Es importante destacar que, a partir de la gestión del intendente Martín Llaryora, se trabaja para que estos espacios conformados por vecinas y vecinos pudieran acceder a mayores beneficios y derechos, por lo que se creó el Registro Municipal de Trabajadores y Feriantes de la Economía Social y Popular que ya lleva entregadas un total de 2273 credenciales que los identifica como tales.

Gracias a ese Registro cada feriante puede acceder a diversas capacitaciones en materia financiera, fotografía, manipulación de alimentos, manejo de costos y precios como también recibir fortalecimientos económicos para potenciar sus emprendimientos.

Por todo eso, se invita a vecinos y visitantes a acercarse, visitar y pasar un grato momento en los diferentes Paseos que ofrece la ciudad, los que pueden encontrarse en los barrios General Paz, Matienzo, Inaudi, Los Naranjos, Zumarán, Empalme, en Rosedal, en la República de San Vicente, y en muchos otros puntos de la ciudad.

Para poder ubicar las diferentes ferias de la economía popular que funcionarán el fin de semana en nuestra ciudad con días, direcciones y horarios se puede ingresar al siguiente documento : FERIAS ACTIVAS 25 y 26 DE FEBRERO

source

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias