Tras el anuncio de pavimentación de 14 cuadras, comenzaron los trabajos en Los Robles

1 minuto de lectura

“Diciendo y haciendo”, dijo el intendente Martín Llaryora hace unos días ante los vecinos de barrios Los Robles, quienes hace más de 20 años esperan la pavimentación de 14 cuadras en este sector de la ciudad.

La reciente visita del intendente y su promesa del inminente inicio de los trabajos ya se tradujo en una realidad. Las máquinas viales ya comenzaron a remover la superficie de tierra actual, siendo éste el inicio de las tareas.

En la reunión, Llaryora informó a los vecinos que su gestión trabaja para llegar a las 2 mil cuadras de pavimento en la ciudad, “un verdadero hito que no tiene antecedentes en los últimos años”, dijo.

En Los Robles se ejecutará la calzada en las calles Paula Domínguez de Bazán y Guillermo Lewis. También los trayectos de Julia Funes de Bonet y Antonio de Peralta y Tejeda desde Pedro de Castañeda hasta Paula Domínguez de Bazán. Las calles a intervenir presentaban cordones cuneta existentes.

Martín Gudiño, presidente del Centro Vecinal, destacó: “Esta obra fue esperada por más de 20 años, sabemos que muchas comisiones la buscaron y lucharon para tenerla. Tuvimos la suerte de tener un intendente que escuchó”.

PAVIMENTO PARA 36 BARRIOS

En los tres años de la gestión del intendente Martín Llaryora se pavimentaron 1.161 cuadras de un total de 2.000 que se prevé alcanzar antes de finalizar el gobierno.

Otras 1.074 se encuentran en ejecución y se planifica la asignación de las cuadras restantes. Las obras se concretaron en 21 de los 36 barrios donde se ejecutan los trabajos: Ampliación 1° de Mayo, Coronel Olmedo, Los Sauces, Parque República, San Pedro Nolasco, San Roque Anexo, Don Bosco, Argüello Norte, Guiñazú Sur, Floresta Norte, General Arenales, Nicolás Avellaneda, Cabildo, Villa El Libertador, Los Olmos Norte, Posta de Vargas, Mirizzi, San Javier, Santa Isabel 2° Sección, Villa Solferino y La Salle.

En ejecución se encuentran los barrios Autódromo, Argüello, Villa Allende Parque, Villa Rivera Indarte, Favaloro Sud, Alto Hermoso, San Felipe, Quintas de Italia I, Los Boulevares, Sacchi, Carrara, 2 de Septiembre, El Cerrito y Parque Liceo 3°.

Además, se pavimentan arterias de gran conexión vehicular por el territorio de la ciudad. Son ejemplo de ello las colectoras de Av. Circunvalación, el camino a Chacra de la Merced, Camino a la Carbonada, Rotary Internacional, Callejón Arias, Av. Mahatma Gandhi, Agustín Piaggio y Romualdo Báez.

source

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias