- Personal de salud recibió a los vecinos de la zona que padecían diferentes afecciones como taquicardia, dolores agudos, gastritis, asma, bronquitis, etc.
- El flamante centro médico que se sitúa en avenida del Trabajo 830, barrio Talleres Oeste.
- Atiende urgencias y emergencias médicas las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
El primer día de funcionamiento del nuevo Hospital de Pronta Atención Comipaz, atendió a 35 vecinos de la zona noroeste de la ciudad.
El equipo de salud del centro recibió pacientes con diferentes enfermedades, entre ellas taquicardia, fiebres altas, dolores articulares, hernias, gastritis, asma, bronquitis, dolores abdominales localizados, entre otras.
Ubicado en barrio Talleres Oeste, la institución atiende urgencias y emergencias médicas las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Cabe resaltar que este centro recibe urgencias de menor complejidad, generando así una descentralización del Hospital de Urgencias como parte del proceso de descentralización que el Intendente Martín Llaryora propuso para que los vecinos del Municipio capitalino.
Actualmente, se encuentran en construcción otros dos Hospitales de Pronta Atención ubicados en los barrios Villa Adela y Villa Inés.
El Hospital de Pronta Atención Comipaz cuenta con rampas de accesibilidad y veredas que permiten el acceso a todos los vecinos.
Los consultorios están destinados a la atención de clínica general, laboratorio, área de diagnóstico por imágenes, internación, quirófano y una sala de espera.
También cuenta con una sala de shock room con cinco camas frías y una cama de observación asistida.
La enfermería está completamente equipada con farmacia, oficina y demás servicios de apoyo.
En el lugar, hay una base y unidades móviles del Servicio de Emergencias Médicas Municipal 107, la cual está dotada con aparatos de última generación y traslada a pacientes que requieren una atención más compleja.
Este HPA tiene la particularidad de ofrecer un orador interreligioso, destinado a rendir culto a diferentes creencias como forma de acompañamiento para los familiares de los pacientes. El habitáculo tiene como fin promover la oración y la libertad de expresión espiritual de quienes concurren al lugar