1000 metros de ciclovía y bicisenda conectan la Plaza españa con la Ciclovía Elevada

1 minuto de lectura
  • El trayecto circula frente al recientemente inaugurado Parque de la Biodiversidad, en las calles Rondeau y Av. Poeta Lugones.
  • Por este tramo se puede circular en bicicletas particulares o con el nuevo sistema de Bici Cba, que ya tiene allí su cuarta estación.
  • En total, casi 2700 metros incluyendo la recientemente inaugurada Ciclovía Elevada.

Ya se encuentran finalizados y conectados el tramo de ciclovía de las calles Rondeau, entre Av. Poeta Lugones y Av. Amadeo Sabattini, y la bicisenda en Av. Poeta Lugones, entre Rondeau y la Plaza España.

De esta forma, la plaza más importante de Nueva Córdoba se une con uno de los accesos de la Ciclovía Elevada, inaugurada recientemente por el intendente Martín Llaryora.

En total, 2700 metros se extienden entre los barrios Juniors y General Paz, además de la Costanera, con Nueva Córdoba en su Plaza España, punto central para los vecinos de la zona.

Además, la cuarta estación del sistema público de bicicletas Bici Cba, ya se ubica en Rondeau y Av. Amadeo Sabattini, junto al Acceso 1 de la Ciclovía Elevada.

De esta forma, mediante este sistema, es posible recorrer la Ciclovía Elevada completa, obra única en América Latina, y dejar la bicicleta municipal en cualquiera de las estaciones existentes, incluida la de la misma Plaza España.

Desde Plaza España, es posible moverse por bicisendas por la Av. Hipólito Yrigoyen, hasta el Patio Olmos, y por el Bv. Chacabuco, desde Ciudad Universitaria hasta la Av. Emilio Olmos.

Estas conexiones permite mejorar y ordenar la circulación en la ciudad, al mismo tiempo que promueve la movilidad sustentable.

El Parque de la Biodiversidad

Este espacio fue inaugurado recientemente por el intendente Martín Llaryora.

Se trata de 17 hectáreas de flora y fauna autóctona que rompen con el paradigma exhibicionista del exzoológico.

El ingreso es gratuito frente al Super Park de martes a domingo de 9 a 17 horas. Se puede recorrer tanto mediante visitas guiadas o libremente (con inscripción previa en acreditaciones.biocordoba.com.ar).

El servicio municipal Bici Cba

Esta propuesta que impulsa la Municipalidad de Córdoba ya suma más de 7500 usuarios: se trata de un formato de alquiler de bicicletas gratuito que se pueden usar por una hora y media, previa inscripción en la plataforma Ciudadano Digital, tomándolas y dejándolas en cualquiera de las estaciones habilitadas.

Las estscioned estan en el Paseo Sobremonte, Plaza España, Parque de las Tejas y Parque de la Biodiversidad (esta última es la que se encuentra junto a la Ciclovía Elevada).

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias