Manantiales II: siete manzanas del extremo suroeste próximamente tendrán agua potable

2 minutos de lectura
  • Servidores urbanos llevan adelante el final de la obra que beneficiará a 500 vecinos.

Detrás de la Universidad Católica de Córdoba la zona urbanizada de la ciudad llega a su fin.

Posterior a la institución educativa, camino a Alta Gracia, se encuentra una barriada denominada Manantiales II.

El espacio cuenta con siete manzanas ubicadas en sentido norte-sur. Allí 500 vecinos carecían del servicio regular de agua potable, era un sector olvidado por el Estado Municipal durante años.

Mediante el programa “Más Agua, Más Salud”, la gestión del intendente Martín Llaryora ejecutó la red domiciliaria en todas las calles: así, aproximadamente 1.721 metros lineales de cañería brindarán este vital servicio.

Actualmente, servidores urbanos ultiman las obras con las conexiones a los hogares, con el objetivo de que finalmente los residentes puedan utilizar el servicio como cualquier vecino.

La inversión en las siete manzanas supera los $17 millones.

Una vez conectados, los vecinos podrán incorporarse a la tarifa social, una acción planificada junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba.

AGUA POTABLE: UNA POLÍTICA CONJUNTA

A través del programa “Más Agua, Más Salud” impulsado por el Estado Municipal y el plan de “Urbanización de Barrios Populares”, ejecutado en conjunto con el Estado Provincial, en cuatro años de gobierno el agua potable llegará al 80% de los vecinos que carecían de este derecho básico y elemental.

Las barriadas abastecidas son Cooperativa Camoatí, Las Huertillas, Los Artesanos, Marqués Anexo, Cooperativa 6 de Agosto, Campamento Ferroviario, Las Tablitas, Villa del Parque, Villa El Trencito, Villa 1° de Mayo, Villa Los 40 Guasos, El Terraplén, Villa La Canchita, Villa Ávalos, Villa Las Delicias, Villa 27 de Abril, Asentamiento Marta Juana Gonzáles, Asentamiento Parque Las Rosas, Cooperativa La Merced, Cabildo 2, Comunidad Renó, Barranca Yaco, El Tropezón, Doce de Julio, Las Magdalenas y Ampliación Las Magdalenas, Villa El Gran Chaparral, Marechal, Felipe Varela, Cooperativa Manantiales I y II, Bajada San José, Los Josefinos, Villa Parque, San Alberto, Nuevo Progreso, El Dorado, La Maternidad, El Pueblito, Las Violetas, La Toma, Costa Canal, Villa Mafekin, 28 de Noviembre, Atalaya, Monja Sierra, Bajo Pueyrredón, La Favelita, El Sauce, 12 de Septiembre, El Milagro y La Huertilla.

En los próximos días darán comienzo a una nueva etapa que incluye a las barriadas Angelelli 2, Villa Rivadavia Anexo, Villa Camino San Carlos (Km 12 y medio), Asentamiento Cooperativa 25 de Mayo, Villa Manzana 47, Villa Las inesitas, Asentamiento Pueblos Libres, Asentamiento sobre calle Cochabamba, El Paraíso I y II, Asentamiento Miralta II, Asentamiento 15 de Abril Anexo, Villa Toma de Cabildo II, Asentamiento Camino a San Andrés, Villa Capullo Esperanza, Villa Las Cañitas, Villa sobre calle Barahona, Asentamiento Ampliación Yapeyú / Bajo Yapeyú, Villa El Pigüe, Villa La Vaquita, Villa Pueyrredón Anexo, Villa Ampliación Lamadrid, Asentamiento Marqués de Sobremonte, Villa Los 40 y La Costa de Argüello y Asentamiento Costa Canal.

En los sectores beneficiados bajo el programa de Urbanización de Barrios Populares también se ejecutan obras de red eléctrica, veredas, cloaca, cordón cuneta y luminaria.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias