Hormigonan el anillo vial de barrio Autónomo

1 minuto de lectura
  • La obra de pavimentación de 150 cuadras en el barrio de la zona noroeste presenta un 80% de avance.

La Municipalidad de Córdoba completó la obra de pavimentación que configura el anillo vial interno de barrio Autódromo y comenzó con el externo, una tarea esperada por los vecinos de la zona noroeste por más de cuatro décadas.

Los trabajos se enmarcan en el plan de pavimentación de 150 cuadras dentro del barrio que posee la característica circunferencia que simula un circuito de carrera.

De la totalidad del plan el 80% está concretado: 120 cuadras confeccionadas en su totalidad con hormigón.

Las tareas en material vial se materializaron en todo el circuito interno y solo resta el anillo externo denominado Domingo Marimón en su mitad norte y Óscar Cabalén en al sur.

La pavimentación será de gran relevancia para descomprimir las arterias en sentido este-oeste.

El principal beneficio se verá en las calles en dirección norte-sur, o sea, las que transportan mayor caudal de agua superficial durante las lluvias y requieren frecuente mantenimiento.

Por el alto transporte de líquidos en época estival las calles están conformadas con material de hormigón.

Incluye la rehabilitación de calles pavimentadas en anteriores gestiones municipales pero que presentan un grave estado de deterioro: Julio Tristán y Manuel Calviño.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias