Remediarán el socavón originado a metros del Parque Las Heras – Elisa

1 minuto de lectura

En el pasaje Las Heras, a metros del mítico parque homónimo, se generó un socavón a causa de una obra de demolición que no contaba con la infraestructura necesaria para soportar las inclemencias climáticas ocurridas en la madrugada del 1 de enero.

Para dar por finalizados los trabajos de demolición en la propiedad restaba tirar abajo el paredón que limita con el pasaje. Al carecer de estabilidad, y con la filtración de agua entre la pared y el muro de tierra, se vino abajo, arrastrando consigo parte de la calzada.

Vale aclarar que la obra contaba con permiso de edificación y demolición por parte del Municipio.

Ante el incidente, Defensa Civil cortó la calle y valló la zona.

La Municipalidad le requirió a la empresa privada que ejecute un cordón cuneta para canalizar los líquidos de futuras lluvias que puedan generar efectos negativos en las viviendas adyacentes.

Mañana, la Secretaría de Desarrollo Urbano se reunirá con la empresa para desarrollar un plan de contención y mitigación de riesgos, que consistirá en la colocación del muro, la compactación y el cerramiento del pasaje.

Todos los costos serán afrontados por el privado.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias