Trabajadores de cooperativas de la Economía Circular comenzaron a capacitarse en el manejo de autoelevadores

1 minuto de lectura
Días atrás, el intendente Daniel Passerini entregó distintas maquinarias y herramientas de primera tecnología.


Trabajadores cooperativizados de la Economía Circular iniciaron la capacitación en el manejo de autoelevadores, maquinarias que mejorarán la productividad en sus tareas habituales.

La acción forma parte del Programa “Fortalecimiento a Cooperativas de la Economía Circular”, dependiente de la Secretaría de Ambiente Sustentable y Economía Circular. La iniciativa provee equipamiento y gestiona talleres de acuerdo con las necesidades del personal de cada cooperativa.

El taller se desarrolló en la Escuela Municipal de Economía Circular, ubicada al sureste de la ciudad y estuvo a cargo de técnicos de la firma Scorza. En futuras capacitaciones se alcanzará a más de 750 trabajadores de cooperativas del sector.

A finales de enero, el intendente Daniel Passerini entregó maquinaria y herramientas a ocho cooperativas circulares. Consistió en nueve autoelevadores, balanzas, ocho prensas enfardadoras, tres cintas transportadoras, dos bateas de alimentación y una amoladora de PET.

Fue la inversión en equipamiento para cooperativas de Economía Circular más importante de los últimos 30 años y benefició a las cooperativas La Esperanza, Cartoneros Organizados, Los Cuadraditos, Podemos, Solidar, Carreros Villa Urquiza, La Igualdad y Recuwork.

Todas están inscriptas en el Registro de Operadores y Transportistas de la Economía Circular.

Estas instituciones operan a diario en la recolección de residuos secos de la ciudad. Los materiales se procesan y luego se trasladan a los centros verdes como nuevos insumos de la Economía Circular.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias