Abril en el Museo Juan de Tejeda

1 minuto de lectura
  • Durante todo el mes se podrá recorrer su historia, patrimonio y la muestra temporal “Entre el cielo y la tierra” de Cecilia Pecini.

El Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda alberga un patrimonio exquisito, que dice mucho de la historia e idiosincrasia del ser cordobés.

En el mes de abril invita a vecinos y turistas recorrer su historia, la muestra permanente que se encuentra distribuida en las tres salas del espacio y la muestra temporaria de Cecilia Pecini.

Para los sábados se recomienda tomar el tour de la visita guiada.

Con más de 400 años de historia se encuentra situado en la calle Independencia al 122, a pocos metros de la Plaza San Martín, en el Casco Histórico.

El espacio municipal abre al público de lunes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas y las visitas guiadas en el mes de abril son todos los sábados a las 11:00.

La entrada para residentes argentinos es de $500, jubilados argentinos $300, y extranjeros $1000. Los menores de 12 años entran gratis.

Entre el Cielo y la Tierra: muestra de Celia Pecini

La artista Celia Pecini expone en la Sala Fragmentos del Paraíso, una serie de cuadros realizados exclusivamente para esta muestra temporaria que recorren su vida en vínculo con la fe y con el arte religioso. Desde sus inicios como pintora, las imágenes tradicionales de Semana Santa y del cristianismo la han motivado a plasmar en el lienzo los sentimientos más puros de fe y esperanza. La muestra podrá visitarse en los horarios de apertura del museo hasta el 8 de junio.

Más de medio siglo custodiando el arte religioso

Se trata de la exposición de la muestra permanente en salas del histórico museo y su magnífico patio colonial y galerías. El Museo Juan de Tejeda resguarda una de las colecciones de arte religioso más importantes de América del Sur en un claustro monacal del siglo XVII. En torno al patio se exhiben piezas destacadas de una colección de más de 9300 piezas.

¡Vení a las visitas guiadas del Tejeda!

El circuito general incluye el origen del sitio como vivienda de la familia Tejeda, luego el Monasterio San José de Carmelitas Descalzas y finalmente el museo de arte religioso. En 1941 el lugar fue declarado Monumento Histórico Nacional.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias