- Fue en el Museo Metropolitano de Arte Urbano Plaza España (MMAU) a través de la “Súper Jam Córdoba”.
El intendente Daniel Passerini formó parte de los festejos por el Día Internacional de Jazz en la explanada del MMAU Plaza España, con entrada libre y gratuita.
Cientos de jóvenes disfrutaron al aire libre de una hermosa celebración del género musical a través de la modalidad de “Jam Session”, una tradición dentro del mundo del Jazz en la que músicos, sin previo ensayo, improvisan música en escena.
Fue así, que bandas y cantantes destacados de la escena musical cordobesa se presentaron y generaron un repertorio espontáneo y único en un atardecer lleno de magia en Plaza España.
En ese sentido, el mandatario municipal Daniel Passerini expresó: «Quiero agradecer a todos los artistas que están aquí representando a muchos otros artistas de Córdoba, quienes a través de la música llevan el arte y la cultura a todos lados».
Por su parte, el secretario de Comunicación y Cultura, Mariano Almada, destacó: «Esto es gracias al trabajo en conjunto de un enorme equipo que componen los espacios culturales y de las bandas y músicos de Córdoba, que hoy nos permiten conmemorar esta celebración internacional de la UNESCO».
Con este festejo jazzero, la ciudad de Córdoba se sumó a una celebración mundial que busca no sólo convidar distintos espacios con su ritmo, sino también promoverlo como género musical en constante lucha contra la discriminación.
Cabe destacar que el Día Internacional de Jazz fue declarado por la UNESCO en 2011 con el propósito de sensibilizar sobre las virtudes del género como herramienta educativa y motor en la búsqueda de paz, unidad y diálogo entre los pueblos. Construyendo de esa manera sociedades más inclusivas.
El Jazz surgió a finales del Siglo XIX en las comunidades afroamericanas de Nueva Orleans, y se ha expandido de manera global a lo largo de todo el siglo XX.
Es un género que es sinónimo de libertad, donde la técnica acompaña a la improvisación, y en la interacción entre los músicos se crea una nueva pieza en cada encuentro.