Se realizó la primera charla del programa “Ciclo Vivo”, que busca el bienestar a través del cuidado del cuerpo y la actividad física

1 minuto de lectura
  • En esta oportunidad, y junto a los entrenadores y técnicos de las diferentes disciplinas del club Atlético Belgrano se dialogó sobre Prevención de lesiones deportivas.

La Municipalidad de Córdoba a través de las Secretaría de Salud y de Secretaría de Fortalecimiento Vecinal y Deportes llevó a cabo la primera charla del programa Ciclo Vivo junto a entrenadores de diversas disciplinas del Club Atlético Belgrano.

Este proyecto, surgió como una propuesta para continuar con el trabajo integrado entre los clubes deportivos y la atención de la salud de la ciudad de Córdoba.

A través de diferentes encuentros se buscará acercar herramientas de autocuidado a los adolescentes que habitan los clubes deportivos, como también técnicas para prevenir lesiones a los propios entrenadores.

En este primer encuentro, que reunió a entrenadores y técnicos de diferentes disciplinas del club pirata, se dialogó sobre Prevención de lesiones deportivas a los fines de prevenir, mejorar, tratar y/o reducir los riesgos, minimizando la gravedad de las lesiones físicas antes de que se produzcan.

Cabe destacar Ciclo Vivo es una continuidad del trabajo que comenzó a realizarse el año pasado, con experiencias tales como el Programa Salud Menstrual donde varias jóvenes pusieron de manifiesto diferentes inquietudes que pusieron resolverse en este tipo de espacios.

La próxima semana, dentro del mismo programa, las deportistas del Club Atlético Belgrano, recibirán una charla informativa acerca de la capacitación e interiorización de los cuidados y prevención integral de las mujeres en el deporte.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias