Passerini entregó tableros de ajedrez circulares al Club Atlético Belgrano

1 minuto de lectura

A través del Proyecto de Ajedrez Social, el intendente Daniel Passerini entregó diez tableros de ajedrez circulares y una pizarra de enseñanza al Club Atlético Belgrano.

Los elementos fueron fabricados con materiales reciclados en el área de Carpintería y Herrería de la Escuela Municipal de Economía Circular (EMEC).

«Conectar, integrar y humanizar es un hermoso mandato. Belgrano siempre está un paso adelante: es un club parte de la comunidad y eso habla del compromiso que tiene con la gente», fueron las palabras del intendente.

«Córdoba es la capital mundial de la Economía Circular. Hoy el cambio climático y tantas acciones inapropiadas deshumanizaron el planeta y empezar a reparar ese daño requiere acciones comprometidas», expresó Passerini.

Se concedieron tableros con dos modelos diferentes: contrachapado con materiales reciclados y otro con recortes de madera maciza entablonada de cajones de motores provenientes de la empresa IVECO.

También se entregó un tablero para personas no videntes y una pizarra de enseñanza fabricada a partir de un bastidor metálico con un chapón, cuyas piezas se realizaron con vinilo pegado a una plancha de imán para poder ser utilizarlas durante las clases de ajedrez.

«Ojalá haya muchos chicos y grandes que jueguen al ajedrez, porque desarrolla la inteligencia, mejora el rendimiento académico y ayuda a solucionar con rapidez problemas, no solo del tablero, sino de la vida», dijo el vicepresidente segundo de Belgrano, Alejandro Moyano.

Además, las autoridades del club recibieron un tablero especial dentro de una caja lustrada, con sus respectivas piezas de silicona.

Otro tablero fue entregado como homenaje a Guillermo Soppe, el profesor del club. Fue campeón argentino cadete, maestro internacional y campeón argentino absoluto en dos oportunidades.

«El intendente nos animó a humanizar la gestión, y nos encomendó llevar los productos del Ente BioCórdoba al barrio, con Economia Circular, sustentabilidad e inclusión. Belgrano es un lugar de cohesión social, con respeto e inclusión, un refugio donde venimos a aprender. En el ajedrez no se pierde: se gana o se aprende», expresó por su parte el subdirector de Sustentabilidad Inclusiva, Rodrigo Rojas.

La actividad se enmarcó dentro del Proyecto de Ajedrez Social que lleva a cabo el Ente Municipal BioCórdoba, con el que se promueve una sociedad más sostenible y equitativa, a través de iniciativas que combinen los principios de la Economía Circular, la educación inclusiva y la promoción de actividades deportivas.

Desde la Economía Circular, la elaboración de juegos de ajedrez con materiales reciclados no solo minimiza la generación de desechos, sino que también fomenta la creatividad y conciencia ambiental entre los participantes.

La reutilización de materiales contribuirá a la disminución de la demanda de nuevos recursos y a la promoción de prácticas sostenibles.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias