El Registro Civil continúa con los operativos DNI en los barrios y esta semana se suma a Punto Vecinon para acercar más trámites a los vecinos

1 minuto de lectura

*Se encontrará en barrio José Ignacio Díaz, en el Centro Cultural Poeta Lugones y en la explanada del Buen Pastor.


Con el objetivo de acercar a los vecinos los servicios de modo ágil y descentralizados, garantizando los derechos fundamentales a toda la ciudadanía de Córdoba Capital, la Municipalidad de Córdoba continúa con el “Operativo DNI” del Registro Civil.

Este jueves 27 el operativo se realizará en el Centro Cultural Poeta Lugones (Av. Poeta Lugones 401) desde las 15:00 horas en el marco de nueva edición del programa “Maternando”, un encuentro de las beneficiarias del programa provincial “Protección de la Embarazada y su Bebé” y la Ley “Cuarto mes”.

Una política integral para mejorar la calidad de vida de las mujeres y sus hijos, con asistencia de salud y económica y ahora en conjunto a la Municipalidad de Córdoba puede realizar los trámites de registro civil.

Siguiendo con el recorrido por los barrios, el viernes 28, la actividad se realizará de 08:00 a 14:00 horas en la calle Antonio de la Maza 3366, de barrio José Ignacio Díaz III Sección, en donde además, habrá disponible un Punto Vecinon, en donde se brindarán servicios digitales a través de Cidi y Vedi.

Finalmente y en el marco del “Día Internacional del Orgullo LGBTiQ+, el mismo viernes 28, pero en el horario de 14:00 a 18:00 horas, Operativo DNI se trasladará a la explanada del Buen Pastor.

Los operativos se desarrollan en diversas instituciones de nuestra ciudad, tales como centros vecinales, merenderos, comedores, salas cuna y parques educativos respondiendo a un cronograma de solicitudes de los vecinos e instituciones.

A lo largo de las jornadas de documentación los vecinos pueden acercarse a realizar trámites esenciales que incluyen la actualización del DNI, solicitar un nuevo ejemplar, cambio de domicilio, como así también la tramitación de actas de nacimiento, matrimonio o defunción.

También podrán iniciar trámites como cambio de género, rectificaciones, inscripción fuera de término y realizar consultas.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias