Passerini en la apertura del foro Proyectar Córdoba: «En Córdoba impulsamos acciones para que el capital privado pueda desarrollarse, producir y generar empleo

1 minuto de lectura
  • Tiene lugar en el Centro de Convenciones Córdoba, el 26 y 27 de junio. 

Bajo el lema “construyendo hogares, desarrollamos ciudad”, comenzó este miércoles Proyectar Córdoba, el foro organizado por la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos Córdoba (CEDUC). El evento muestra las tendencias y proyecciones a nivel inmobiliario a través de distintos estands, rondas de negocios y conferencias, enfatizando la articulación público-privada en los emprendimientos locales.

En ese marco el intendente Daniel Passerini realizó la presentación e inauguración oficial del congreso y fundamentó los lineamientos para un desarrollo urbano sostenible en la ciudad.

“Aquí uno puede percibir que esto es una cadena de valor agregado. Aquí hay empresas que producen para que las ciudades puedan desarrollarse”, expresó Passerini respecto al impacto global de la industria de la construcción.

En ese sentido, puntualizó el rol del Estado: “Hace 4 años y medio decidimos que la Municipalidad dejara de ser un ancla y comience a ser parte de un motor. Significa tener la capacidad de tomar decisiones, pero también de escuchar y de articular acciones. Somos un Estado municipal y un Estado provincial juntos para impulsar que el capital privado pueda desarrollarse, producir, generar trabajo y hacer de esto un círculo virtuoso”.

Durante su participación Passerini valoró la calidad y escala de los emprendimientos para el desarrollo sostenible de la ciudad. A la par el intendente destacó el volumen de las inversiones que llegan a Córdoba así como las fuentes de empleo directo e indirecto que genera la industria de la construcción.

Respecto a la situación socioeconómica del país, el intendente destacó «en momentos en que la política nacional genera incertidumbres, nosotros desde este Foro queremos construir certezas».

Previamente tomó la palabra Roque Lenti, presidente de CEDUC, quien resaltó la planificación y el ecosistema colaborativo instalado en la ciudad.

«Hoy podemos ver cómo conviven las organizaciones de los trabajadores de la construcción, las empresas que construyen, las empresas que producen para la construcción, la academia, los colegios profesionales, y en este caso el Estado provincial y el Estado municipal. Tenemos que generar un motor para que el desarrollo urbano genere trabajo y genere una ciudad mejor”, fundamentó Lenti.

Proyectar Córdoba es el segundo Foro de Desarrollismo y Construcción organizado por la CEDUC, organización con 20 años de funcionamiento en Córdoba.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias