Passerini puso en función la Estación Elevadora San Carlos: más de 40 mil beneficiarios de la zona sur ven mejoras en la presión y caudal de agua potable

1 minuto de lectura
  • Potencia el servicio en el sector comprendido entre la Av. Vélez Sarsfield, la calle Agustín Piaggio, Av. 11 de Septiembre y el límite austral del ejido de la ciudad.

 

El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, puso en funcionamiento la Estación Elevadora de Presión San Carlos: una estructura construida en la Planta Potabilizadora Los Molinos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona sur.

Desde hoy, la Estación desarrollada junto a la empresa Aguas Cordobesas imprime mayor caudal y presión de agua en un sector donde la infraestructura era escasa por el gran crecimiento poblacional.

Esta ciudad crece y hay que darle desarrollo con servicios y otras acciones que tienen como garante al Estado para que sean posibles. El agua potable es un derecho y como Municipio tenemos la obligación y el compromiso de que sea una prestación de calidad”, afirmó Passerini.

La obra constó de numerosas etapas de electroingeniería. Tiene bombas bajo nivel, una sala de tableros, nuevo grupo electrógeno, cámaras de empalme, cámaras de paso y para alojar válvulas, accesorios y tendido de conductores de fibra óptica.

En paralelo se ejecutó un conducto de impulsión de 355 milímetros de diámetro que se expande por 1.500 metros lineales, que empalma a la red existente de agua.

El gerente general de la empresa Aguas Cordobesas, Héctor Randanne, destacó: “Esta obra implica triplicar la capacidad que tenía la vieja planta. Se pudo hacer a través del plan Más Agua, Más Salud, y es una demostración más de que la interacción pública y privada puede dar excelentes resultados”.

Randanne estuvo acompañado por el director de la empresa, Carlos Ferla.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano, Diego Peralta, resaltó: «Es una alegría poder seguir avanzando con estas obras del programa Más Agua, Más Salud, como una continuidad de una política pública que se viene desarrollando hace unos años. Seguiremos trabajando para mejorar el servicio para todos los ciudadanos«.

Las obras ejecutadas junto a Aguas Cordobesas ya generan beneficios en el cuadrante comprendido por las calles Agustín Piaggio, Av. 11 de Septiembre, Av. Vélez Sarsfield y el límite sur de la ciudad.

Comprende a los barrios Nuestro Hogar II y III, Villa Rivadavia Anexo, 12 de Septiembre, Ciudad de los Niños, Quintas de Italia, El Viejo Algarrobo, Camino a San Carlos, entre otros del sector austral.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias