4to Concurso Literario: se realizaron talleres, encuentros y capacitaciones

2 minutos de lectura
  • Este martes se presentó la obra de teatro “Libros en la mira”, en el Teatro Comedia para 200 estudiantes en el marco de este certamen.

La Municipalidad de Córdoba, a través de Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, puso en marcha el 4to Concurso Literario donde se realizan talleres, encuentros y capacitaciones.

En ese marco, este martes se presentó la obra de teatro “Libros en la mira”, en el Teatro Comedia donde participaron cerca de 200 estudiantes del sistema educativo municipal que reflexionar sobre la historia reciente de sus barrios, especialmente durante la última dictadura cívico-militar.

Durante el concurso, se realizaron talleres de formación para docentes sobre pedagogía de la memoria, promoción a la lectura y producción textual creativa, con el objetivo de que los niños y niñas desarrollen su propia escritura narrativa.

Esta iniciativa esta dirigida a las escuelas municipales, en esta edición específicamente de la zona sur de la ciudad.

El concurso, cuenta con la participación de la Secretaría de Educación, el Archivo Provincial de Memoria y Abuelas de Plaza de Mayo.

A su vez, se organizaron encuentros para los estudiantes en el que se abordaron temas como la literatura, los derechos humanos y la producción narrativa, reflexionando sobre las marcas de memoria del barrio y la importancia de la construcción de la identidad.

En las próximas semanas se llevarán a cabo otros talleres y encuentros. En base a estas experiencias, los estudiantes podrán participar del concurso.

Sobre el concurso

Participan de este concurso el segundo ciclo tradicional de nivel primario de las escuelas “Azor Grimaut” de B° Comercial, “Alicia Moreau” de B° Villa El Libertador, “Carlos Ordoñez” de B° Santa Isabel y “César E. Romero” de B° Sachi.

Las creaciones se pueden presentar de manera individual o en grupo. El cuento deberá ser un relato breve, original, de dos páginas como máximo, con letra legible. Para los dibujos el tamaño de la hoja será A4 lisa. Las bases fueron oportunamente informadas a las instituciones participantes.

Las producciones deberán ser presentadas en el Parque Educativo Sur, el día 4 de octubre a las 10 horas, en un sobre cerrado que contenga las producciones de cada grado. Luego de la entrega, las producciones serán remitidas al jurado pertinente.

Cada cuento deberá ser original e inédito.

El jurado de los cuentos estará compuesto por Graciela Bialet (escritora, docente y comunicadora social), Gina Fanchin (docente e integrante de Abuelas de Plaza de Mayo Filial Córdoba – Área Educación) y Alejandro De La O (escritor, actor y docente).

Las obras que queden seleccionadas entre los tres primeros puestos obtendrán kits de libros para la biblioteca áulica del o la participante y entradas para juegos en el Súper Park para el grado del niño o niña que resulte ganador del premio.

A su vez, los 15 cuentos seleccionados se publicarán en un libro editado por la Imprenta Municipal y en soporte digital y a cada estudiante se le entregará un diploma de participación.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias