Numerosos talleres y otras actividades copan la agenda de la ULA para el mes de julio

2 minutos de lectura
  • Algunas de las temáticas cubiertas serán huertas, residuos y fotografía, entre otros.

La Universidad Libre del Ambiente presenta su cronograma para el entrante mes de julio, con propuestas libres y gratuitas para todos los vecinos y vecinas de la ciudad.

El mes comenzará este mismo lunes 1° de julio, cuando se presente el Diseñatón Circular Textil, un concurso a desarrollarse en agosto para diseñar, prototipar y crear muestras de productos textiles sustentables, utilizando materiales textiles recuperados y no convencionales como materia prima.

La charla informativa será a partir de las 18 horas en formato virtual, con inscripción previa en este enlace.

El miércoles 3, se brindará a las 10:30 el webinar “El plástico nuestro de cada día”, por el canal de YouTube de la ULA.

El mismo día, a partir de las 13 horas, el CPC Centro América será la sede de la Capacitación Integral Ambiental, en el marco de la Ley Yolanda, que incluye una evaluación y certificado.

El sábado 6 y jueves 11, habrá dos instancias de Taller de Huerta para Infancias: el receso invernal para los más pequeños será una gran oportunidad para un acercamiento a la confección de huertas.

Será en ambos casos para niños de entre 3 y 12 años, quienes podrán asistir a la sede de la ULA, desde las 16 horas, acompañados de un adulto.

El mismo jueves 11, a partir de las 16 horas también, la ULA ofrecerá en conjunto con el CPC Chalet San Felipe, un Taller de Gestión de Residuos que se realizará en el Centro Operativo de este CPC (11 de Septiembre 2909).

Abordará la reducción, reutilización y reciclaje, prácticas sostenibles en los barrios y manejo efectivo y responsable de los residuos. No requiere inscripción previa.

El viernes 12 se desarrollará el panel “Argentina en la geopolítica internacional: ¿Qué importancia tiene nuestra naturaleza para el nuevo orden mundial?” en la sede de la ULA.

Será dictado por el Mgtr. Darío Gómez Pucheta y comenzará a las 17 horas; abordará temas como la protección de los ecosistemas y la legislación internacional.

El 20 de julio, la ULA recibirá dos talleres en el campus: “Postura y mantenimiento en tu bicicleta”, a las 9:30 horas, y “Taller de fotografía Herbario Visual”, a las 15 horas.

Para el primero, es necesario traer bicicleta propia y casco. El segundo es la única propuesta que será arancelada (para información y consultas, se puede contactar al WhatsApp 3515300586).

Por último, el domingo 21 desde las 20 horas, en el Mirador de la de la Universidad Libre del Ambiente. la ULA y la Subsecretaría de Turismo en conjunto ofrecerán una instancia de Astroturismo.

La actividad incluye observación astronómica, fotografía nocturna y una charla sobre la observación en telescopio. Las inscripciones son únicamente vía WhatsApp 3516100306.

Todas estas actividades son gratuitas y solo requieren inscripción previa, excepto en los casos mencionados, en el siguiente link.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias